Tiene turismo atraso en ejecución de obras quintanarroenses

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) pedirá a la Federación una prórroga para poder ejercer así 140 millones de pesos.

|
Algunas obras de la Sedetur previstas para ejecutarse este año, serán realizadas durante el 2013. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL. Q.Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) registra un atraso en la aplicación de obras, capacitación, y señalización, por un monto promedio de 140 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2012. La dependencia estatal, requerirá a la federación una prórroga de ampliación de tiempo para su ejecución el cual será a la par del presupuesto correspondiente al 2013 de una bolsa aproximada de 300 millones de pesos.
 
De acuerdo con el secretario estatal de turismo, Juan Carlos González Hernández,  los recursos del próximo año podrían iniciar a aplicarse entre los meses de mayo y junio del 2013. 
 
En cuanto a promoción turística se refiere, para el siguiente año la Sedetur a requerido por lo menos 500 millones de pesos. Con este presupuesto se estima brindar respaldo a los destinos que están limitados en recursos,  tal es el caso de la Costa Maya, Isla Mujeres y  Cozumel.
 
Paralelamente, se llevará a cabo la realización de eventos especiales aprovechando incluso los fines de semana largos establecidos durante el transcurso del año.
 
En el caso particular de la Isla de Cozumel, ha dado resultados satisfactorios el tema del llamado turismo deportivo y este concepto podría también aplicarse en la  ciudad de Chetumal y con las mismas consecuencias en cuanto a buenos dividendos se refiere.
 
Lamentablemente los eventos deportivos turísticos que se han tratado de llevarse a cabo en la capital del estado se han visto restringidos por la falta de infraestructura hotelera, al contar con un mínimo de cuartos de hospedaje.
 
Sin embargo, se están analizando realizar aquellos que puedan estar a la medida de la ciudad en cuanto a los servicios que puede ofertar a los participantes y visitantes nacionales y extranjeros.
 
De la misma forma ir acrecentar el número de eventos con el crecimiento que tenga la infraestructura hotelera, donde se hecho en el siguiente año se prevé la construcción de por lo menos tres nuevos centros de hospedaje, de los cuales dos de ellos ya están en proceso de edificación.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton