Tienen 15 días para comprobar inocencia de ex tesorero en Cancún

De acuerdo a los elementos hallados en el expediente, se le dictó auto de formal prisión.

|
Carlos Trigos Perdomo fue detenido el lunes 17 de diciembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La fiscalía y la defensa de Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero municipal, tienen un término de 15 días para aportar las pruebas que ellos consideren necesarias para comprobar la culpabilidad o inocencia del ex funcionario, tiempo que corre desde el inicio de  esta semana.
 
Trigos Perdomo, quien trabajó en la administración de Gregorio Sánchez Martínez, de 2008 al 2010, desde la noche del pasado domingo oficialmente está formalmente preso por el delito de peculado, luego de que el Juzgado Tercero Penal le dictó auto de formal prisión.
 
El lunes 24, a las 14 horas, se le vencía el término constitucional al Trigos Perdomo, pero el juez Ramón Jesús Aldaz Bencomo, desde el domingo resolvió su situación jurídica.
 
La noche del domingo 23 de los corrientes el actuario de dicho juzgado solicitó la presencia de Trigos Perdomo en el área de locutorios, la funcionaria estatal le notificó que de acuerdo a los elementos hallados en el expediente 64/2012 se le dictaba auto de formal prisión.
 
Hasta el momento los abogados defensores del Trigos Perdomo no se han pronunciado si van a apelar la decisión, toda vez que tienen este recurso.
 
Hasta ayer los abogados defensores del ex tesorero, tampoco habían dado a conocer si metieron algún recurso para solicitar a un juez de distrito que les otorgue la fianza que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó al Juzgado Tercero Penal que se la negaran.
 
Carlos Trigos Perdomo fue detenido el lunes 17 de diciembre, cuando salía de su domicilio en la colonia Álamos II, cuando se disponía a realizar sus ejercicios.
 
Agentes judiciales le notificaron que tenía una orden de aprehensión por el delito de peculado por la cantidad de 87 millones 581 mil 785 pesos con 66 centavos.

Lo más leído

skeleton





skeleton