Tienen cinco meses para desarrollar en Malecón Tajamar

Sólo ocho proyectos han sido aprobados y aquellos que no presenten este año difícilmente podrán construir.

|
El plazo para que 22 propietarios del proyecto Malecón Tajamar obtengan los permisos está a cinco meses de vencer. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El plazo para que 22 propietarios del proyecto Malecón Tajamar obtengan los permisos para iniciar construcción está a cinco meses de vencer, lo que complica su desarrollo.

Por ahora sólo ocho proyectos han sido aprobados y aquellos que no integren este año el plan maestro difícilmente podrán construir en Malecón Tajamar, explicó Juan Carlos González, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Aún hay un número importante sin presentar planes maestros,  ya que en total serán 30 desarrollos inmobiliarios. El 8 de julio pasado iban cuatro.

Fonatur es el organismo encargado del proyecto, y aunque ellos ya urbanizaron la zona y comercializaron el total de los predios, los inversionistas van lentos con los trámites.

Vigencia de la MIA

“La dependencia ya avisó a los particulares de los predios, que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) general del proyecto vence el próximo año con apoyo de Fonatur, y posteriormente el que quiera informar acerca del proyecto deberá realizar el trámite sólo, pero difícilmente podrán construir”, explicó González Hernández.

El propietario debe entregar el proyecto al Fonatur, el cual debe estar aprobado, de ser así, a través del departamento de permisos ambientales de la institución junto con el particular, realizan la gestión ante la Semarnat para conseguir los permisos y que puedan construir.

El desarrollo por parte de la dependencia ya está 100% comercializado y urbanizado, y por ahora algunos desarrollos ya están solicitando los permisos municipales para arrancar con las obras.

Hasta ahora no ha ingresado ninguna solicitud para la construcción de un hotel, pero ya se sabe de un complejo comercial grande, el cual ya fue aprobado y sólo requiere de la licencia de construcción para arrancar obras, especificó González Hernández.

La mayoría de las inversiones serán nacionales y hay un grupo italiano con quien se hizo el cambio de predios que estaban frente a playa Delfines, que también invertirá.

Lo más leído

skeleton





skeleton