14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Tienen 30 millones de dólares para lucir los tesoros de Cancún

Puerto Morelos, Isla Mujeres e Isla Holbox son presentados en foros nacionales e internacionales.

Realizan diferentes actividades para atraer más turistas hacia los destinos. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Realizan diferentes actividades para atraer más turistas hacia los destinos. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Tienen 30 millones de dólares para lucir los tesoros de CancúnCompartir en Twiiter Tienen 30 millones de dólares para lucir los tesoros de Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y los Tesoros del Caribe tienen un presupuesto de 30 millones de dólares para promoción y publicidad por parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), trabajo que se hace en foros nacionales e internacionales.
    
La prioridad son los mercados que cuentan con rutas y frecuencias hacia Cancún, que tienen potencial de llegada, y que además en el tema de la visa tiene facilidad de acceso al documento; acciones en las que intervienen los socios cooperativos como tour operadores, aerolíneas y demás.

“Las expectativas del presente año son buenas, sin embargo, se tiene la certeza de cifras positivas en el invierno, por lo cambiante del mercado, por lo que no se pueden pronosticar los 12 meses”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC. 

También te puede interesar: Cancún apuesta a lo grande en la Fitur

Con los socios cooperativos se triplican o cuadriplican las inversiones, por ello la cifra se incrementó a 30 millones de dólares, por lo que la OVC certifica que en las promociones aparezcan no solo la imagen del destino, sino costo, correo electrónico o teléfono para ejecutar la compra, señaló.

El presupuesto de Puerto Morelos es de un millón de dólares que de forma tripartita llega a tres millones dólares; para Isla Mujeres son 800 mil dólares que aumentarán a dos millones 400 mil dólares, y para Isla Holbox 500 mil dólares que crecerá a un millón y medio de dólares.

Pantalla de Time Square

Un ejemplo de resultados positivos es la pantalla de Time Square que anualmente tiene más de 547 millones de impactos, de la publicidad que exhibe de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox, así como eventos especiales de esos lugares.

La estrategia ha sido que cada lugar tenga identidad propia, y ahora con el nombramiento de Puerto Morelos como municipio y la denominación Pueblo con Encanto, al igual que con Isla Mujeres y Holbox se atienden los cinco ejes de la campaña 2015-2016: lujo, culinario, negocios, sustentabilidad y entretenimiento.

Para ello la oficina de relaciones públicas de la OVC en lo que se refiere al undécimo municipio, trabaja en su gastronomía que tiene la particularidad de ofrecer productos del mar frescos, cuenta con escuelas de cocina, un festival culinario, además de hoteles con restaurantes como Le Chique.

En lo sustentable las aéreas de oportunidad están en la vegetación, manglares, arrecife mesoamericano, jardín botánico, cenotes y demás, área que igual abarca la parte social no sólo la ecológica.

Sin olvidar los eventos musicales, deportivos, los viajes de familiarización, y redes sociales enfocadas al nuevo municipio, como los concursos que se realizan en el mercado estadounidense para atraer turismo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios