Dan tregua a negocios para ponerse al día

Tienen enero y febrero para realizar los trámites requeridos. Iniciarán verificaciones en marzo.

|
Los comerciantes tratarán de evitar que sean objetos de multas. (Huzo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de marzo, las verificaciones por parte de la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez, serán objeto de multas en caso de no contar con toda la documentación requerida; durante enero y febrero los cerca de 36 mil comercios que forman parte del padrón de fiscalización tienen la oportunidad de realizar todo el papeleo y pagos requeridos para estar al día.

El director de la dependencia, Raymundo López Martínez, señaló que año con año se dan los primeros dos meses para que los comerciantes puedan estar al día, esto para evitar que sean objetos de multas por la falta de documentación.

Lizbeth Solana Rendón, dueña de una tienda de abarrotes, estima que este será su último año, pues los pagos ya son mayores que sus ganancias; el alza en los precios ya está causando estragos en su economía y son cada vez menores las compras que realizan sus clientes.

Patricio González Camal, agente de ventas, ha reducido su consumo de refresco e incluso las galletas y dulces que compraba de manera frecuente a sus hijos han desaparecido de las compras semanales ante el incremento en los precios de dichos productos. Antes del inicio de año, al visitar la tienda de la esquina podía darse el lujo de comprar un antojo como un dulce o unas frituras, pero ahora, los antojos han desaparecido, expresó.

López Martínez indicó que si bien los precios de algunos productos se han incrementado, la fecha límite para ponerse al día con los pagos es el último día de febrero, en caso de que alguien no esté al día, será sancionado, al menos que el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, otorgue más días para que los comerciantes se regularicen.

Lo más leído

skeleton





skeleton