Cuentan hoteles con 85 mil autorefugios en caso de huracán

La Asociación de Hoteles indicó que ha capacitado a sus 90 mil trabajadores en lo referente a este tipo de emergencia.

|
Durante el evento en el que se integró el Comité Interno de Protección Civil de los hoteles de la Riviera Maya, se explicó que estos establecimientos tienen capacidad para refugiar a 85 mil personas en caso de huracán. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Hoteleros de la Riviera Maya aseguran que cuentan con los espacios y capacidad necesaria en caso del impacto de un huracán en la temporada de este año. Durante el evento en el que se instaló oficialmente el Comité Interno de Protección Civil de los centros de hospedaje asociados, se afirmó que iniciarán el mes de junio con 60 mil huéspedes y podrían refugiar a más de 85 mil de así necesitarlo.

El director de este sector empresarial, Manuel Paredes Mendoza, informó que han trabajado de la mano con las autoridades para lograr la capacitación adecuada de los 90 mil trabajadores registrados formalmente, mediante un modelo de “cascada” con el que se ha dado la información a los responsables de Protección Civil de los hoteles para que ellos repliquen lo aprendido a los empleados antes de la temporada de huracanes.

Autorefugios

Aseguró que en los 140 centros de hospedaje de este corredor turístico este año se cuenta con 41 mil habitaciones y que bajo el formato de “autorefugios” se tiene la capacidad de brindar más de 85 mil espacios según antecedentes operacionales de 2013.  Explicó que hay hoteles con centros de convenciones que se pueden habilitar como refugios en caso de necesitarlo.

Indicó que para el inicio de la temporada de huracanes se espera una ocupación de 75%, según sus libros de reservas, lo que se podría interpretar en un aproximado de 60 mil huéspedes.

Lo más leído

skeleton





skeleton