Tienen ‘jaladores’ los días contados en la zona hotelera

Las autoridades retirarán la próxima semana del lugar a los llamados Opc’s. Ya se planeó la logística.

|
Los grandes anuncios colocados por las empresas dan una mala imagen a la zona hotelera, según el CCEC. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A partir de la próxima semana las autoridades municipales en coordinación con la Comisión de Imagen Urbana de la Zona Hotelera, que preside Francisco Córdova Lira, realizarán el retiro de los módulos de información que se encuentran en esta zona.
 
El también dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) comentó que la problemática con los denominados Opc’s (outside public contact) o “jaladores” es una realidad, ya que en la mayoría de los casos en lugar de informar brindan información errónea al turista en su afán por venderle un tour o un tiempo compartido.
 
“La próxima semana se retirará un buen número de módulos de información, porque no cuentan con los permisos e incluso hasta los que argumentan que tienen los permisos del Gobierno del Estado”, afirmó.
 
Destacó que ya se planeó la logística para retirar los módulos, al grado que se contará con camiones y camionetas de los tres niveles de gobierno para esta situación.
 
“Poco a poco se verá una mejoría en la imagen urbana de la zona hotelera y también están listas las cartas que se enviarán al alcalde y al gobernador para hacer un recorrido y exhortar a las empresas que de manera
voluntaria retiren sus anuncios y módulos”, afirmó.
 
Dejó en claro que aunque los empresarios se quejen no podrán evitar que sus letreros o estructuras móviles sean retirados, debido a que algunos tienen sus anuncios sobre bardas de dependencias estatales.
 
Córdova Lira destacó que se ha hecho el retiro de 48 letreros en la zona hotelera y en la semana venidera se hará lo propio con 20 más y que han logrado que se rehabiliten alcantarillas, drenajes y hoyancos. Además, se hace un operativo en conjunto con las direcciones municipales de Comercio Ambulante, Desarrollo Urbano y Fiscalización, para limpiar los diversos accesos de la zona de playas.
 
La Comisión de Imagen Urbana de la Zona Hotelera oficializó la entrega del reglamento a las autoridades municipales, las cuales la aprobarían en diciembre.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton