15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Tienen patrones año ‘pesado’ en cargas tributarias

El sindicato que agremia a los jefes de empresas indica que la Reforma Fiscal ha sido difícil.

Las cargas tributarias impuestas por la reforma fiscal hicieron que 2014 haya sido un año difícil para los patrones de empresas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Las cargas tributarias impuestas por la reforma fiscal hicieron que 2014 haya sido un año difícil para los patrones de empresas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Tienen patrones año ‘pesado’ en cargas tributariasCompartir en Twiiter Tienen patrones año ‘pesado’ en cargas tributarias

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el 'Sindicato de Patrones & Empleadores de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Quintana Roo', el 2014 ha sido un año 'pesado' a causa de las reformas fiscales que a nivel federal se han implementado. 

El secretario general de dicho grupo empresarial, Wilbert Enrique Perera Martín, señala que el Código Fiscal de la Federación, el aumento del 5% adicional en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la entidad y demás cargas tributarias han ocasionado dificultades para los sectores productivos.

Hubo menos cierres de empresas

A pesar de las dificultades señaladas, el dirigente sindical también reconoce que al interior de sus afiliados ha disminuido el número de negocios que han tenido que cerrar durante el último año. Atribuye esto a que se ha logrado construir un soporte de servicios y productos empresariales a los largo de los últimos 11 meses. Señala que han implementado consultorías fiscales, patrimoniales, defensa fiscal, asesorías y gestorías en área laboral, corporativa, de Seguridad Social, Agraria, Financiera y Mercantil.

Perera Martín dice que de un 17% de cierres registrados a nivel estatal durante el pasado 2012, este último año solo se dieron tres casos. Informa que de manera que actualmente hay 623 empresas integradas en el sindicato, de las cuales 318 pertenecen al municipio de Solidaridad en los giros comercial, mecánica, estética, despachos de abogados y de contabilidad, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios