Tienen poco trabajo los taxis de lujo de Cancún

El servicio Premium ha realizado apenas 18 servicios desde su lanzamiento el 9 de enero.

|
La funcionalidad de Taxi Premium comienza a través de la aplicación Quiero Taxi. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de un mes de arrancar el nuevo servicio de Taxi Premium, aún trabajan para posicionarse con más clientes de alto poder adquisitivo, ya que desde su lanzamiento, el pasado 9 de enero apenas ha realizado 18 servicios.

La transportación de lujo actualmente cuenta con siete unidades y tiene sitio en cinco hoteles de Cancún.

También te puede interesar: Dan banderazo al servicio de taxis de lujo en Cancún

“El servicio de Taxi Premium se originó para dar una experiencia de lujo a través de una solicitud desde una aplicación en el celular, similar a Uber Black que opera únicamente en tres ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”, comentó Eduardo Islas Vargas, director de Operaciones de Quiero Taxi Cancún.

Actualmente la entidad es la única en el país que no permitió la entrada de Uber y fue necesaria la modificación de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras el año pasado.

El artículo 31 BIS, de dicha ley, indica que los servicios de transporte de pasajeros podrán ser pactados por medio de contratos verbales, escritos o medios electrónicos, teléfonos, incluidos celulares y aplicaciones.

Los que no son servicio de transporte

Sin embargo no serán contados como servicios públicos de transporte de pasajeros a aquellos vehículos que sean brindados entre particulares y no cuenten con una concesión otorgada por el gobierno estatal.

La modificación fue impulsada por Juan Carrillo Soberanis, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La funcionalidad de Taxi Premium comienza a través de la aplicación Quiero Taxi, que actualmente lleva cuatro mil 600 descargas de usuarios en Cancún.

El cliente elige una de siete unidades último modelo, entre ellas, tres BMW, una Hummer, un Jaguar y dos Lincoln.,El banderazo de salida, independiente de la zona a la que se dirija el usuario, cuesta 150 pesos, más el servicio de transportación de acuerdo al tarifario.

Taxistas Premium

Paulino Zamora Valencia, de 57 años, es operador del nuevo servicio de Taxi Premium, maneja una unidad Lincon y tiene base en el hotel Westin Regina.

El conductor esta debidamente uniformado con manga larga, camisa blanca y atrás impresa la página web del Sindicato de Taxistas www.taxistascancun.com, corbata verde con el logotipo del gremio y pantalón azul. Además, el conductor debe manejar un nivel alto de inglés para entender el lugar donde solicita el cliente.

En el caso de Paulino, domina 70% de inglés, y ha realizado 12 servicios desde que inició a conducir el automóvil marca Lincon.

El operador se caracteriza por dar el mejor servicio y trato al cliente. Ha dado recorridos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Cancún Center, hoteles del destino turístico, el primer cuadro de la ciudad, Playa del Carmen, Xel-Há y Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton