Policías turísticos cuentan con inglés básico

Tomaron un curso que dio el Instituto de Capacitación para el Trabajo para poder atender a los turistas.

|
Los policías atiende el primer cuadro de la ciudad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tanto por calidad de atención como por cumplimiento de los parámetros de la certificación ISO-9000 con la que cuenta, la Policía Turística tendrá que especializarse en el manejo del idioma inglés, y evitar que les sea una limitante para la atención a los turistas extranjeros.

El director general de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que los más de 30 elementos que se encuentran al mando del director de la Policía Turística, Raúl Tassinari González, tienen, al menos, el manejo del nivel básico del idioma inglés, que les es suficiente para la comunicación con los extranjeros, aunque tendrán que dominarlo.

“Todos los policías turísticos tienen el primer nivel de inglés que consiguieron con un curso de capacitación que dio el Icat (Instituto de Capacitación para el Trabajo), tenemos la constancia de ello porque queremos mejorar en la atención de toda la gente que nos visita y poder apoyar cuando requieran algo”, dijo.

Desde el pasado 10 de octubre, Tassinari González fue nombrado director de la Policía Turística. Con él llegó todo el personal operativo a ese sector de la policía municipal que atiende justamente el primer cuadro de la ciudad, especialmente las avenidas Quinta, 10 e incluso 15, y llegaron sin el dominio del idioma inglés, pues los elementos que ahí estaban fueron rotados a otros sectores.

La poca experiencia de los nuevos policías ha generado señalamientos del sector empresarial que incluso ve un problema añejo y difícil de superar: la atención al turismo por parte de los policías.

La certificación ISO-9000, ampliamente reconocida a nivel mundial, consiste en establecer normas en el procedimiento de las organizaciones, en donde se incluye el conocimiento a detalle de su actividad, es decir, la atención al turista, entre otras, en el caso de la Policía Turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton