Tienen 'su lugar asegurado' para estudiar la preparatoria

Alrededor de 24 mil 400 jóvenes concluyeron sus estudios de secundaria.

|
La opción de la prepa en línea permite terminar el bachillerato en menos de tres años. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Quintana Roo reportó que a la fecha el Sistema de Inscripciones en Línea ha registrado a nueve mil 803 solicitudes de para ingresar a alguna institución de educación de nivel medio superior.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC informó que lo anterior representa un avance del 40 % considerando que hay 24 mil 400 jóvenes que concluyen sus estudios de secundaria y todos tienen garantizado un lugar.

“La fecha de inscripción inició el 10 de febrero y tienen hasta el 29 de abril para inscribirse, llevamos un buen avance, poco más del 40 %, a pocos días de haber iniciado el proceso de asignación de espacios, por el interés de los jóvenes de continuar con su formación académica”.

En el portal de la SEyC, http://www.seyc.gob.mx o http://siem.seq.gob.mx, los interesados pueden consultar la convocatoria para el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (Paenms) 2016, e incluso, está la opción de la prepa en línea, que se adapta a las necesidades de cada estudiante, siempre que cuente con una computadora con acceso a internet, modelo que les permite terminar el bachillerato en menos de tres años.

También te puede interesar: Piden contruir nuevos fraccionamientos en Chetumal

“La primer convocatoria está dirigida a todos los estudiantes locales y foráneos egresados de secundaria desde 2012, y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Todos los solicitantes tienen un lugar asegurado, como resultado de la construcción de nuevos planteles y la ampliación de los existentes, durante la administración”.

Requisitos 

Alonso Ovando detalló que los requisitos para la inscripción son el certificado de secundaria o certificado de educación básica; la CURP, y matrícula de la secundaria; realizar el test de orientación vocacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Deben elegir las opciones educativas, ingresar sus datos de procedencia de secundaria,  realizar el depósito bancario y responder el cuestionario de contexto del Ceneval, para que automáticamente se imprima la ficha de registro, que es el pase al examen, en el que aparece lugar, fecha y hora”.

Agregó que el examen se aplicará el sábado 18 de junio y el día 15 de julio de 2016 se publicarán los resultados en los planteles de nivel medio superior y en el sitio oficial de la Secretaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton