Cinco de cada 10 cancunenses tienen sueño "pobre"

A pesar de que las personas duerman sus cinco horas, el sueño no es reparador debido al estrés.

|
El estrés y la rutina cotidiana son detonantes para que no se logre un sueño profundo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Adriana Casillas Huerta acostumbra llevar pendientes laborales a casa. Menciona que es para no atrasarse, sin embargo, pasa sus horas libres sentada frente a la computadora “adelantando” su trabajo, y reacciona cuando ya es muy tarde para ir a la cama, todavía con algunos temas sin resolver, preocupada por lo que hará al otro día. Así como ella cinco de cada 10 tienen un sueño pobre e insuficiente.

El estrés no les permite descansar 

Rafael Maciel Morfin, neurocirujano del Hospital Galenia, comentó que a pesar de que las personas duerman sus cinco horas, el sueño no es reparador debido al estrés y a problemas mecánicos ajenos a los neurológicos. 

Explicó que los problemas del sueño pueden ser causados también por el sobrepeso, la caja del tórax disminuye su función durante la respiración. El estrés y la rutina cotidiana son detonantes para que no se logre un sueño profundo.

Afecta la calidad de vida 

El trastorno del sueño también causará insomnio, parasomnias, síndrome de piernas inquietas, hipersomnia y narcolepsia, que afectan la calidad de vida debido a que aquellas personas que duermen poco tienen decaimiento, alteraciones del carácter, somnolencia. Los expertos los definen como una epidemia silenciosa que afecta cada vez más a la población.

En la población femenina recaerá con mayor frecuencia el insomnio, quien lo padece tiene un sueño insuficiente. A pesar de que en ocasiones tenga la posibilidad de dormir, será difícil de hacerlo y esto provocará depresión en las pacientes.

Síndrome de piernas inquietas 

Dentro de los trastornos, el síndrome de piernas inquietas o enfermedad de Willis Ekbom, trae grandes molestias a la hora de conciliar el sueño debido a que las piernas de rodilla a tobillo se moverán, principalmente durante el horario vespertino.

Las recomendaciones principales serán evitar el sobrepeso, no fumar, evitar sustancias que afecten al sistema nervioso, evitar grasas, realizar actividad física,  dormir de costado o boca abajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton