¿Tienes la sensación de un cuerpo extraño en el ojo? Lee esto

Se ofrecerán valoraciones gratuitas en la Campaña de Cataratas y el Pterigión.

|
En la campaña se ofrecerá servicio limitado y el costo de consulta será de 150 pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El jueves 26 y viernes 27 de noviembre, se llevará a cabo la Campaña de Cataratas y Pterigión, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en el Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC), en la cual se ofrecerán valoraciones gratuitas, de acuerdo con el boletín.

La catarata es la pérdida de trasparencia del cristalino. El cristalino es una lente transparente que está detrás de la pupila y que sirve para enfocar nítidamente los objetos. Por una serie de circunstancias, enfermedades o más frecuentemente debido al paso de los años, el cristalino puede ir perdiendo su natural transparencia y convertirse en una lente opaca

También te puede interesar: ¿Sabías que los niños menores de 8 años deben ir al oftalmólogo?

El pterigión consiste en un crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva (tejido fino y transparente que cubre la superficie externa del ojo), que tiende a dirigirse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea (superficie anterior y transparente del ojo).

Este tejido anómalo se inflama por falta de lubricación (falta de lágrimas), por la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes. Quien lo padece tiene la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo y éste tiene una apariencia congestiva (ojo rojo).

Costo módico

Asimismo, el viernes 27 de noviembre, estará a disposición de la comunidad la Campaña de Podología, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones del DIF, en este caso se tiene un cupo limitado y el costo de la consulta es de 150 pesos.

La podología es la especialidad de la medicina que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar diversos trastornos vinculados a los pies. El experto en podología (llamado podólogo) puede encargarse del tratamiento de múltiples afecciones siempre que la acción no requiera de una cirugía compleja.

En ambos casos, las personas interesadas en ser auscultadas por el personal de la Clínica de Ojos, de Cancún o por la de Podología Integral Especializada, de Playa del Carmen, pueden sacar su cita, ya sea directamente en la Coordinación de Asistencia Médica, ubicada en el DIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton