¿Tienes medicamentos caducados? Acude al primer Medicatón

El evento se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en una plaza de la Región 228.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevará a cabo el 23 de octubre el primer “Medicatón”, con el objetivo que la población se deshaga adecuadamente de su medicamento caduco.

Julio Mendoza Álvarez, coordinador en la zona norte de la dependencia, mencionó que en este evento participarán diversas empresas farmacéuticas, quienes colaboran para la recolección de estos insumos, que deben ser acopiados y destruidos por la institución.

También te puede interesar: En Cancún: Ciudad de la Alegría pide donación de medicinas

De acuerdo con Norma Oficial Mexicana NOM-052-Semarnat-2005, se consideran residuos peligrosos las sustancias químicas que han perdido, carecen o presentan variación en las características necesarias para ser utilizados.

Esto, debido a que al tirarlos a la basura o el drenaje, existe un riesgo de que estos afecten al medio ambiente, o bien, que puedan ser comercializados de manera ilegal.

“Por eso, el 23 de octubre, en una plaza ubicada en la Supermanzana 228 , vamos a estar recibiendo sus medicamentos que no sirvan, de 9 a 14 horas, con el fin principal de conservar medio ambiente”, dijo.

Mendoza Álvarez mencionó que fuera de este tipo de eventos, la ciudadanía puede deshacerse del medicamento caduco a través de los contenedores oficiales que están instaladas en farmacias, clínicas y hospitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton