|
El director médico de la Clínica de Ojos Cancún anunció la jornada de salud para la detección de enfermedades oftálmicas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 200 mil personas en Benito Juárez padecen alguna enfermedad relacionado con los ojos, pero de estas, sólo 2% llega a revisión preventiva, de acuerdo con datos de la Encuestan Nacional de Salud 2012. 

Ante esto, Joaquín Lozano Guasch, director médico de la Clínica de Ojos Cancún, mencionó que las consultas oftálmicas en la entidad son para tratar cataratas, carnosidades, problemas de miopía, astigmatismo, ojo seco, entre otros padecimientos. 

También te puede interesar: ¿Sabes si padeces el síndrome visual informático?

Ayer se realizó un convenio entre la Secretaría de Turismo Municipal y la Clínica de Ojos Cancún, el cual tendrá como fin la realización de una jornada de salud para la detección de enfermedades oftálmicas dirigido al personal que trabaja en el sector turístico y para niños con problemas de visión, que en conjunto serán 300 consultas y detecciones gratuitas

“Nosotros somos la clínica más grande de la entidad y estamos en alta especialidad en todas las ramas de la oftalmología, nuestro estado y por su crecimiento, las instituciones públicas se han visto rebasadas por su capacidad de atención y necesitan la creación de una brecha para que la gente que llegue a tratamiento tenga un seguimiento en su atención, por ahora haremos estas jornadas con los trabajadores del sector turístico, pero llevamos cuatro años con las jornadas que nos respaldan ”, dijo Lozano Guasch.

Quien requiera de algún tratamiento quirúrgico o algún otro procedimiento para corrección refractaria tendrá descuentos de más de 30%, por ejemplo en el caso de los trabajadores o familiares requieran de cirugías de cataratas, el costo será aproximadamente por nueve mil pesos cada ojo.

Cultura preventiva

El galeno comentó que  tan sólo las personas con diabetes, 25% de la población presentará problemas de retinopatía diabética, por ello la intención en que la gente inicie la cultura preventiva y que al menos una vez al año se someta a estudios.

Francisco López Reyes, titular de turismo, indicó que a partir de hoy se difundirá a los hoteles y empresas turísticas, para que acudan los próximos 14 y 15 de julio a la Jornada de Salud Visual Oftalmológicas, mencionó que durante los dos días se pretende atender a 300 personas, lo importante de este proyecto es que la gente se acostumbre y que tenga salud preventiva.

El anuncio de las jornadas estará en las plataformas de las asociaciones de hoteles y sector turismo para que los trabajadores asistan con sus familiares, comentó López Reyes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton