¿Tienes un vehículo abandonado en la calle? Podría costarte $3,400

Los autos, considerados 'chatarra', son un foco infeccioso y da mala imagen a la ciudad.

|
Los vehículos chatarra que se encuentran abandonados en las calles de Cancún, dan mala imagen a la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pide Canaco a las autoridades continuar operativos hasta retirar de la ciudad los autos chatarra abandonados.

Luego de que el pasado miércoles Novedades de Quintana Roo diera a conocer que la Dirección de Servicio Públicos ha recibido mil 200 reportes de vehículos en estas condiciones en lo que va del año, las voces de diversos sectores se han hecho escuchar. 

Considerando que es mala imagen para la ciudad, Juan Carrillo Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cancún, comentó que las autoridades deben continuar su labor notificando a los propietarios y retirándolos, según sea el caso.

También te puede interesar: Qué hacer con los vehículos abandonados en calles de Cancún

Por su parte, personal del restaurante la Parrilla ubicado sobre avenida Yaxchilan, afirma que para evitar este tipo de situaciones frente al comercio, ellos han optado por colocar señalamientos y conos, que obstaculizan a las personas que no son asiduas al lugar, para que se estacionen o abandonen sus vehículos frente a ellos.  

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con el programa de deschatarrización móvil, se han notificado a 400 personas para que retiren sus unidades, ya que la multa por este hecho podría alcanzar los tres mil 400 pesos.

Problema infeccioso en la vía pública

Sin embargo a pesar de que el Ayuntamiento de Benito Juárez afirmó que tomaría medidas para sacar de las calles este problema, ayer sábado los autos aún permanecían afectando la imagen urbana y propiciando la inseguridad, además de un riesgo sanitario, ya que en tiempo de lluvias son ambiente propicio de mosquitos transmisores del dengue y chikungunya.

El hecho de que permanezcan estacionados y derramen los líquidos de su interior, también genera un problema al medio ambiente, según explicó el departamento de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Por ello es que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito hace un llamado a la población para que haga uso del número de emergencia 066 y proporcione información sobre los lugares que observen con esta problemática

Lo más leído

skeleton





skeleton