¿Tienes una idea de turismo sustentable? Compártela en este foro

Se busca recoger propuestas para entregarlas a la próxima administración.

|
Se abrira una consulta en línea a partir del 1 de agosto, para que las personas que no puedan asistir tengan la posibilidad de mandar sus propuestas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Construyendo una Agenda Innovadora para el Turismo Sustentable en Quintana Roo 2016-2030”, es el foro que organizan Sustentur, The Aspen Institute y Kybernus, con la finalidad de recoger ideas y propuestas de diferentes sectores de la sociedad y regiones del estado para la elaboración de una agenda de turismo y entregarlas a la próxima administración, dijo Vicente Ferreyra, director de Sustentur en conferencia de prensa.

Estos espacios de discusión y análisis, tendrán como objetivo involucrar a los diferentes sectores de la sociedad que impulsen el desarrollo económico y que avance de la mano de la sustentabilidad.

Esta iniciativa ciudadana, sin ninguna afiliación política, tiene una visión a largo plazo, una serie de acciones concretas para lanzar la propuesta de turismo sustentable, se trata de buscar y generar organismos con valores, pues buscan dar un paso antes que los demás en un tema que no pase desapercibido en lo gubernamental.

También te puede interesar: Presumen la parte sustentable del Caribe mexicano

Se discutirán temas como el turismo de naturaleza relacionado con el ecoturismo, el turismo rural; las políticas públicas para el fortalecimiento de planes y programas; el desarrollo empresarial será una oportunidad para que las cámaras empresariales, asociaciones, y agrupaciones pongan proyectos en la mesa; y las estrategias de promoción para que las iniciativas formen parte del ordenamiento turístico del territorio.

Los resultados y proyectos que salgan de los foros se concentrarán en un documento que pretenden sea la agenda de turismo sustentable en los próximos 15 años en el estado, será además difundida a los medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil para avanzar en la agenda conjunta.

Fechas

El foro se realizará del 4 al 16 de agosto, en cuatro universidades del estado, la Universidad Tecnológica de Cancún y la de Riviera Maya, el Instituto Superior Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, y la Universidad de Quintana Roo, además de una consulta en línea que abrirán a partir del 1 de agosto, para que las personas que no puedan asistir tengan la posibilidad de mandar sus propuestas.

El año 2017 fue declarado por la Organización Mundial del Turismo como la fecha del turismo sostenible, por lo que el destino turístico al ser el más importante del país está obligado a atender las señales sobre la necesidad de impulsar un turismo responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton