Tigres de Q. Roo inicia exhibición de sus talentos

Visores de 20 a 25 equipos de Grandes Ligas estarán tres días en el Beto Ávila, para observar a los peloteros.

|
Tigres de Quintana Roo expondrá a sus talentos a las organizaciones de Grandes Ligas. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Prospectos de Tigres de Quintana Roo serán puestos en una vitrina, para los cazatalentos de las grandes ligas, a partir de este martes.

Jorge Calvo, director deportivo de la organización felina, dio a conocer que a partir de las 10 horas de este martes, se pondrá en marcha la segunda edición del “showcase”, donde peloteros jóvenes de los Tigres de Quintana Roo y uno de los Acereros de Monclova serán expuestos en el “Beto Ávila”, a fin de que algunos de ellos puedan ser firmados para alguna de las franquicias de la gran carpa.

Dentro de las organizaciones de las Ligas Mayores que estarán presentes en el “showcase” destaca la de Boston, Toronto, Yanquis, Dodgers, Atlanta, Valle de Texas, San Francisco, Cleveland y Cincinatti, por mencionar algunas; son alrededor de 20 a 25 organizaciones de las 30 totales de grandes ligas que se reunirán durante tres días (martes a jueves) en la casa de los Tigres de Quintana Roo, así como algunas organizaciones de la Liga Mexicana del Pacífico, como los Yaquis de Obregón y los Venados de Mazatlán.

“El año pasado fueron aproximadamente 16 equipos, este año esperamos entre 20 y 25 de Grandes Ligas, vamos en ese sentido mejorando. El talento de Tigres sigue siendo bueno, como ha sido por muchos años, esperemos que podamos proyectar varios jugadores jóvenes”.

“Mañana (hoy) en punto de 10 de la mañana vamos a tener un partido de 6 entradas, el miércoles una evaluación de velocidad y potencia de piernas a 60 yardas, posteriormente vamos a trabajar el fildeo y después el bateo, y el jueves tendremos un partido de 7 entradas a las 9:30 de la mañana”, informó Jorge Calvo.

El año pasado el “showcase” permitió a varios equipos de Liga Mexicana y del Pacífico proyectar a sus prospectos, sin embargo, en esta ocasión la vitrina será totalmente felina, con una excepción; un joven proveniente de Monclova.

Pues a decir del directivo, varios de los jóvenes que estarán presentes en la vitrina del “Beto Ávila”, son elementos que el año pasado generaron interés y en esta ocasión se les viene a dar seguimiento, para tratar de llevarlos a sucursales de Ligas Mayores.

“Tenemos un gran talento en el pitcheo, hay organizaciones que han seguido desde el año pasado a los jóvenes, vienen a dar seguimiento y definir para el mes de julio o agosto para comprar su contrato a la organización de Tigres de Quintana Roo”, destacó el director deportivo.

Por esta razón la plantilla de los Tigres de Quintana Roo, que cumplió su décimo primer día de “spring training”, cambiará su horario de entrenamiento, trabajando a partir de hoy hasta el jueves a las 17 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton