Tigrillo, mono araña, cocodrilo y coatí son rescatados en Q. Roo

Las especies fueron trasladadas a diversas Unidades de Manejo de Vida Silvestre del Estado.

|
Las especies fueron rescatadas por personal del Profepa en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató cuatro ejemplares de fauna silvestre en diversos puntos de los municipios de Tulum e Isla Mujeres, Quintana Roo, entre los que destacan un tigrillo y un moño araña.

En un comunicado de Profepa se informó que la acción tuvo lugar en atención a un reporte realizado por los Cuerpos de Bomberos de ambas alcaldías por parte de un integrante del comité de Vigilancia de Tulum.

También te puede interesar: Profepa demanda a responsables de maltrato a cocodrilos

Explicó que personal de la delegación federal de la Profepa en la entidad acudió a los ayuntamientos señalados, donde se llevó a cabo dicho rescate.

Abundó que la primera acción se completó cuando bomberos en Tulum denunciaron la presencia de un ejemplar de tigrillo (Leopardus pardalis), que se encontraba lastimado de una extremidad delantera.

De igual manera, indicó, fue ubicado un ejemplar de Cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii).

Nuevo hogar en Quintana Roo

Profepa precisó que el ejemplar de tigrillo fue trasladado a la Unidad de Manejo para la conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Bel Air Animal Park”, la cual está autorizada por la Semarnat y cuenta con la infraestructura y las instalaciones adecuadas para la atención y cuidado de esta especie.

Por otro lado, el ejemplar de cocodrilo fue trasladado a la UMA denominada “Crococun”, autorizada para su cuidado veterinario y posterior liberación.

En una segunda acción y en atención a un reporte de un integrante del Comité de Vigilancia, la Procuraduría rescató un ejemplar de mono araña (Ateles geoffroyi).

Supervisión veterinaria

El animal que se encontraba en una casa habitación en construcción, en donde se percibía un fuerte olor a thinner, por lo que tuvo que ser trasladado a la UMA “Kuki Kaak” y dejado en depósito administrativo para su valoración y supervisión veterinaria.

Asimismo, la Dirección de Ecología del municipio de Isla Mujeres rescató un ejemplar de Coatí (Nasua narica) y fue entregado al personal de Profepa, quienes realizaron su liberación en el área conocida como “Ruta de los Cenotes”, zona que le proporcionará alimento y agua para su supervivencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton