Los Tigrillos buscan refuerzos del Cruz Azul

El director técnico del equipo adelantó que quieren contratar a un delantero.

|
Los Tigrillos de Chetumal ya se preparan para la temporada 2018-2019. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Tigrillos de Chetumal buscarán tres refuerzos foráneos para la temporada 2018-2019 de la Tercera División del Fútbol Profesional, señaló el director técnico del equipo, Jorge Licona Castro.

En entrevista, el timonel felino informó que uno de los principales objetivos del conjunto chetumaleño será el devolver el protagonismo de años atrás dentro de la Tercera División, por lo que ya se trabaja en la preparación del plantel.

También te puede interesar: Las Caribeñas aplastan a las Guerreras

Por tal motivo subrayó que actualmente se mantiene trabajando con la base del equipo que participó en la temporada pasada, y en próximas fechas se integrarán por lo menos tres elementos como refuerzos, provenientes de clubes como Cruz Azul, para complementar un equipo sólido que tenga las armas suficientes para vencer a sus rivales.

“Sí tendremos refuerzos para esta temporada, buscamos a un delantero que haga goles porque ese ha sido un problema constante en el equipo, nos ha faltado ese jugador que defina las jugadas. Además buscamos un mediocampista y un defensa central, que nos ayuden a tener una columna vertebral bien conectada y que guíen al equipo al triunfo”, detalló.

"Buscamos a un delantero que haga goles porque ese ha sido un problema constante en el equipo"

En cuanto a la planificación de la próxima temporada, el entrenador felino reconoció que mantienen una deuda pendiente con el público chetumaleño, misma que buscarán saldar desde el primer encuentro.

“Tenemos que mejorar la actuación de las últimas temporadas porque hemos quedado a deber a nuestra afición y estamos obligados a responderles con resultados en la cancha. Es por eso que ya estamos trabajando en la pretemporada y buscaremos llegar a nuestro mejor nivel para cuando arranque el torneo”, dijo.

Resaltó el hecho de que se tiene que trabajar también en el aspecto emocional de los jugadores, pues reconoció el hecho de que durante la pasada temporada el equipo se veía completamente frágil en ese aspecto y ello también influyó en muchos resultados negativos, por lo que ahora buscarán evitar esas situaciones que contaminen al equipo.

En la temporada anterior, los Tigrillos de Chetumal consiguieron 37 puntos, producto de sus 11 victorias, tres empates y 12 derrotas, lo cual los dejó sin posibilidades de clasificar a la liguilla, por lo que buscarán mejorar estas cifras para la temporada 2018-2019, que iniciará en el mes de septiembre, aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton