Tigrillos de Chetumal acecha corona invernal

La oncena de Chetumal está intratable en el Grupo Uno de la zona sur de Tercera División; ha acumulado cuatro victorias y tres empates, y no conoce la derrota.

|
Los pupilos de Mauricio Gómez buscan ganar el título de invierno al culminar la primera ronda. Les resta una jornada para cerrar en la cima y será justamente ante su acérrimo rival, Pioneros Junior. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Tigrillos de Chetumal está en pos de culminar como campeón del invierno a falta de una jornada en la primera vuelta del Grupo Uno de la zona sur de la Tercera División Profesional.

 
El cuadro de la capital del estado se encuentra intratable en la presente temporada con cuatro victorias y tres empates, hasta ahora sin conocer la derrota, lo que podría traducirse en un título de invierno al culminar la primera ronda.
 
A los dirigidos por Mauricio Gómez les resta una jornada para tratar de cerrar en la cima y será precisamente ante el acérrimo rival, Pioneros Junior.
 
En un duelo importante para ambos, Tigrillos busca cerrar en la cima ante la presión de su más cercano perseguidor, mientras que Pioneros intentará llegar a zona de calificación.
 
Por lo pronto, Tigrillos de Chetumal, sin ser espectacular, como en las tres temporadas anteriores, mantiene el liderato de grupo con 18 unidades, luego de vencer por marcador de 2-0 a FC Itzaes en la jornada ocho. 
 
Posee la tercera mejor ofensiva,con 10 tantos en siete fechas, y es la mejor defensiva del sector, con apenas tres goles en contra.
 
Sin embargo la presión también es fuerte para el tricampeón de la zona sur, toda vez que los Corsarios de Campeche vencieron 3-0 a los Ejidatarios de Bonfil y se pusieron a solamente un punto de la cima del Grupo Uno; es decir, que si en la última fecha se combina un triunfo de Campeche con una derrota de Chetumal, el equipo de Corsarios terminaría como líder al término de la primera vuelta de la temporada 2012-2013.
 
Los filibusteros campechanos se encuentran también invicto con cinco triunfos y dos empates, para un total de 17 unidades, además es la mejor ofensiva, con 18 tantos, y el tercer equipo menos goleado con seis anotaciones en contra.
 
En el cuarto lugar, y a pesar de contar con dos derrotas en fila, sigue siendo para los Ejidatarios de Bonfil, que se han agenciado 11 unidades.
 
Actualmente, los Pioneros se encuentra en la quinta posición con nueve unidades, al igual que Delfines de Ciudad del Carmen. La diferencia es que los cetáceos descansan en la última fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton