Tigrillos logran dos puntos ante Yalmakan

Consiguieron el triunfo en la tanda de penales, luego de finalizar el partido sin goles.

|
El partido se llevó a cabo anoche en el estadio 10 de Abril en Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Tigrillos de Chetumal obtuvieron dos importantes puntos en la jornada 18 de la Tercera División de Fútbol Profesional, luego de empatar sin goles ante Yalmakan y vencerlos en la tanda de penales (3-1), en partido vivido anoche en el estadio 10 de Abril de la capital.

Ante una gran entrada que se presentó en el estadio de las grandes emociones de Chetumal, los Tigrillos del Deportivo Chetumal FC recibieron a Yalmakan, en duelo de vital importancia para los capitalinos que hasta antes de este duelo caminaban en la posición 11 del Grupo 1, mientras que los Chaacmols ocupaban la tercera casilla del campeonato.

También te puede interesar: Pierde Tigrillos el duelo de zarpazos

Las acciones se desarrollaron con una gran intensidad y un ritmo bastante exigente para las dos escuadras desde los primeros minutos, pues ambas intentaron establecer condiciones y esto ocasionó una férrea disputa por el control del balón.

Los chetumaleños presentaron diversas variantes respecto a su cuadro titular que habían acostumbrado en los últimos encuentros, tal es el casi de Luis Alcalá y Juan Rayes, quienes no habían tenido actividad en esta segunda vuelta y cargaron con la responsabilidad del medio campo del equipo.

 

Durante el primer lapso los chetumaleños mantuvieron cierto dominio de las acciones, tuvieron mayor posesión de la pelota y le quitaron cualquier posibilidad a Yalmakan, aunque a la ofensiva fue muy poco lo que ofreció el conjunto dirigido por el profesor Erick Ariel Heredia, ya que los de Puerto Morelos se pararon perfectamente atrás y no permitieron absolutamente nada para los felinos.

Transcurrieron los primeros 45 minutos y ninguno de los dos equipos había logrado concretar alguna de sus escasas oportunidades al frente, aunque el público se mantenía satisfecho por la gran entrega que habían ofrecido los 22 sobre el terreno de juego.

Para la parte complementaria Yalmakan adelantó líneas y equilibró el partido en cuanto a la posesión y la generación ofensiva, obligando a los Tigrillos a realizar algunas modificaciones en el parado del 11 que se mantenía en el campo.

El tiempo reglamentario se acabó con un cuadro de Yalmakan volcado al frente y ambos conjuntos se quedaron con un punto, aunque se disputarían el punto extra en la tanda de penales.

En esta instancia se presentó un duelo de porteros, en el que el chetumaleño, Alan Silva, ganó la partida a Kevin Palacios, deteniendo tres disparos y dando el triunfo a los Tigrillos, que se quedaron con dos puntos en este que fue un verdadero partidazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton