23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tilapia, candidata a recursos de la Cruzada Contra el Hambre

Autoridades facilitarán créditos a las granjas de crianza de peces, para elevar la productividad del sector.

En Othón P. Blanco existen tres cooperativas dedicadas a la crianza de tilapia. (Harold Alcocer/SIPSE)
En Othón P. Blanco existen tres cooperativas dedicadas a la crianza de tilapia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Tilapia, candidata a recursos de la Cruzada Contra el HambreCompartir en Twiiter Tilapia, candidata a recursos de la Cruzada Contra el Hambre

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado dispone de una partida de recursos financieros de la Cruzada Contra el Hambre para reforzarlos en materia de pesca y acuacultura, equivalente a 56 millones 450 mil pesos.

"Por su sanidad y nutrición, la tilapia es candidata a recibir financiamiento para incrementar su producción".

En Othón P. Blanco existen granjas de crianza de la conocida mojarra tilapia, que por sus bondades de sanidad y nutrición es candidata a recibir financiamiento con el firme objetivo de incrementar su producción, lo que acarrearía también una disminución de su precio en el mercado de consumo.

Durante la reunión del Subcomité Sectorial de Pesca y Acuacultura, llevado a cabo el pasado viernes en las instalaciones del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, donde concordaron que facilitar créditos a quienes tienen granjas de crianza de peces conlleva a una mejor productividad.

En este caso, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) funge como un enlace directo a las bolsas financieras que la federación dispone para el presente año mediante convocatorias y cumplimiento de Reglas de Operación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios