|
(piqsels.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A mitad de semana, el peso mexicano cerró con una ligera pérdida contra el dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 21.7980 unidades contra un registro de 21.7510 unidades por billete verde ayer. La moneda revirtió así lo que parecía una sesión positiva.

El cruce operó la mayor parte de la jornada en territorio de ganancias para la divisa local, pero un rebote al alza, tras probar dos veces la zona relevante debajo de 21.60 unidades, mandó la cotización a un cierre negativo. El registro más alto que alcanzó el dólar/peso este miércoles fue de 21.8005 pesos por billete verde.

Al finalizar la jornada, el movimiento en la cotización dejó a la moneda mexicana una ligera pérdida de 4.70 centavos que son equivalentes contra su registro previo a una caída de 0.22 por ciento. El registro mínimo de la jornada fue de 21.5086 unidades por dólar, el cual tocó durante las operaciones del overnight.

Tipo de cambio hoy 4 de junio de 2020

  • Compra: 21.7860
  • Venta: 21.7890
  • Previo (martes)
  • Compra: 21.7350
  • Venta: 21.7510

Bolsa Mexiana cierra con ganancias

El miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) consiguió un fuerte avance ante la influencia de un ambiente de apetito por activos de riesgo que fue exacervado por cifras económicas publicadas en Estados Unidos, Europa y China. La plaza local acumula tres sesiones consecutivas con ganancias.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado local, terminó las negociaciones con un avance de 2.22% a un nivel de 38,290.77 puntos. En la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA subió 2.23% a 784.97 puntos.

También te puede interesar: Rumanos dueños de cajeros automáticos acusan campaña en su contra

Entre las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado mexicano destacó el avance de las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con 7.88%; seguido por el de Cemex, con 7.22%, y Grupo Financiero Banorte, con 6.95 por ciento. Fuera del índice de referencia, Elmentia se apreció 9.05 por ciento.

(Con información de El Economista y Banco de México)

Lo más leído

skeleton





skeleton