25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Evaluación del tipo de basura: inicio del reciclaje en Tulum

La industria turística produce alrededor de 25 toneladas de desechos al día.

Buscan determinar el tipo de desechos que se generan enTulum para enforcar acciones de educación ambiental. (Sara Cauich/SIPSE)
Buscan determinar el tipo de desechos que se generan enTulum para enforcar acciones de educación ambiental. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Evaluación del tipo de basura: inicio del reciclaje en TulumCompartir en Twiiter Evaluación del tipo de basura: inicio del reciclaje en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una evaluación del tipo de basura que se genera en la ciudad para emprender tareas de educación ambiental en empresas que son los grandes productores de desechos, inició el Centro de Reciclaje de Tulum, informó Cuauhtémoc Hernández Sayoso, responsable de este centro.

“Los negocios son los principales generadores de desechos y es ahí donde se tiene que llevar la educación ambiental; después se encuentran las escuelas, y luego los hogares”, agregó el entrevistado.

“Los negocios son los principales generadores de desechos y es ahí donde se tiene que llevar la educación ambiental"

Estimó que sólo la industria turística produce no menos de 25 toneladas al día de desechos, lo que bien trabajado se puede aprovechar la mitad de esa cantidad.

También te puede interesar: Abono natural, poco utilizado por productores

Hernández Sayoso dijo que hay cuatro organizaciones civiles trabajando en este proyecto para iniciar con la educación ambiental hacia el sector que es más productivo en desechos y llevar la capacitación a las empresas y negocios  turísticos y en general.

El centro de acopio cambió de nombre a Centro de Reciclaje, ya que sólo recepcionará aquellos desechos que pueden ser reutilizados.

En el Centro “sólo tendrán cabida aquellos que tengan el triángulo logo del reciclaje, lo demás tendrá que ser entregado a las chatarreras”, precisó.

Es así que el Centro de Reciclaje  está disponible para la población que no dispone de un espacio donde llevar sus desechos que pueden tener otro uso más adelante.

Asimismo, los negocios tienen la opción de contratar a empresas especializadas que prestan ese servicio.

Con las cuatro organizaciones civiles se está trabajando en el estudio, análisis, guía y el diagnóstico que se estará elaborando para, a partir de ahí, emitir las medidas que se deberán seguir para lograr un Tulum más limpio y acorde con las políticas ambientales que requiere el municipio para la conservación de sus recursos, abundó.

“Con la educación ambiental en las escuelas se asegura para las nuevas generaciones la cultura de la reutilización, y parte del aprendizaje es seleccionar cuáles son los materiales que tiene un uso posterior y seleccionar el empaque que sea menos dañino al ambiente al momento de la compra de un producto”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios