22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Descubre qué tipo de personalidad tienes: A o B

Quienes tienen personalidad tipo A se estresan con mayor facilidad. (Contexto/Internet)
Quienes tienen personalidad tipo A se estresan con mayor facilidad. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Descubre qué tipo de personalidad tienes: A o BCompartir en Twiiter Descubre qué tipo de personalidad tienes: A o B

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- ¿Eres de aquellas personas a quienes les cuesta mucho darse tiempo para pasear por la Quinta Avenida, tirarse en la playa, o simplemente descansar? Tenemos noticias para ti: tu personalidad podría hacerle una mala jugada a tu salud.

La teoría de los dos diferentes tipos de personalidades A y B describe un patrón de comportamientos diferentes y viene desde los años 50, informa el portal psicologicamentehablando.com.

También te puede interesar: Así es tu temperamento según la estación del año en la que naciste

Esta teoría hoy día es muy popular pero a la vez muy criticada por muchos psicólogos debido a que argumentan que debe ser estudiada con muestras más grandes de individuos; sin embargo aquí te damos las características de cada una para que hagas tu propio juicio y descubras si la tuya encaja en alguna de ellas.

Personalidad tipo A

Los individuos con personalidad tipo A, pueden describirse como impacientes, muy competitivos, ambiciosos, agresivos en los negocios y que les cuesta mucho relajarse o tomar unas vacaciones.

Generalmente a las personas con este tipo de personalidad no les gusta relacionarse con los individuos que tienen personalidad tipo B.

La personalidad tipo A impulsa a las personas a estar apresuradas todo el tiempo y generalmente son personas que trabajan largas horas y que realizan varias actividades al mismo tiempo.

Se impacientan demasiado cuando alguien atrasa algún trabajo que ellos necesitan tener en cierto momento. Los individuos con este tipo de personalidad siempre están estresados y casi todo el tiempo se encuentran de mal humor.

Las personas con este tipo de personalidad tienen un mayor riesgo de padecer de enfermedades del corazón. Este tipo de personalidad puede causar enfermedades coronarias.

Personalidad tipo B

Los individuos de personalidad tipo B, por el contrario, son descritos como personas pacientes, relajadas y fáciles de llevar.

No son grandes triunfadores en los negocios y la mayoría de las veces ponen las cosas a un lado para terminarlas cuando ellos buenamente se sienten con deseos de completar sus metas.

Son personas apáticas y no se envuelven en metas difíciles. Prefieren llevar las cosas con calma antes que llenarse de estrés.

Personalidad mixta

Existen también los individuos que son mixtos tienen algunas características de la personalidad tipo A y un poco de personalidad tipo B.

En su libro escrito en 1996 Meyer Friedman, describe la personalidad y el comportamiento de las personas tipo A y las tres características que en las que contrastan con las personas con personalidad tipo B.

  1. Inseguridad y baja autoestima, los cuales aparentemente son la raíz de la personalidad tipo A.
  2. Una impaciencia extrema que causa irritación y exasperación.
  3. Una excesiva hostilidad que puede ser activarse con incidentes menores.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios