13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

¿Cómo evitar los chantajes de tus hijos?

Si los padres no son firmes, en el futuro tendrán hijos groseros y chantajistas. (Contexto/SIPSE)
Si los padres no son firmes, en el futuro tendrán hijos groseros y chantajistas. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cómo evitar los chantajes de tus hijos?Compartir en Twiiter ¿Cómo evitar los chantajes de tus hijos?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lidiar con los chantajes emocionales de los hijos o determinadas conductas no es tarea fácil, por lo que es responsabilidad de los padres ponerles un límite.  

¿Un hijo chantajista, nace o se hace?

Los niños son muy inteligentes, y se dan cuenta de cuáles son los puntos débiles de los padres. Por ejemplo, si hacen un berrinche en público y  los padres no hacen nada por corregirlos, aprenderán a hacer cualquier cosa para conseguir lo que desean.

¿Cómo decir no a un chantaje?

Lo primero que hay que hacer es ser firmes en  una decisión y decir no en el momento del berrinche. En lugar de ceder a su chantaje, se debe de llevar al niño a otro lugar, intentar calmarlo y preguntarle por qué se comporta así. 

Los berrinches suelen ser la forma que encuentran los niños de expresar emociones, es decir que el niño puede montar una escena e incluso decir que no se siente querido porque sus padres no le compran lo que pide, pero en el fondo su sentimiento es el querer salirse con la suya porque eso lo hace sentir más inteligente que otros.

Si los padres no son firmes, en el futuro tendrán hijos groseros y chantajistas, acostumbrado a manipular a otras personas para conseguir lo que desea. No poner límites a los hijos es algo que traerá consecuencias en su vida adulta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios