¿Qué se necesita para escribir un libro?

El autor del himno a Quintana Roo compartió sus ‘secretos’ como escritor en la Feria del Libro Universitario.

|
El autor del himno a Q. Roo, Ramón Iván Suárez Caamal, ofreció una conferencia ayer en la Feria del Libro Universitario de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DE CARMEN, Q. Roo.- La jornada inaugural de la Feria del Libro Universitario de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), tuvo uno sus momento más dinámicos con la intervención de Ramón Iván Suárez Caamal, poeta quintanarroense, quien explicó ante un auditorio lleno de jóvenes, la importancia de los procesos creativos. 

Alrededor de las 11:00 de la mañana, autoridades universitarias y representantes del gobierno municipal, se dieron cita en los bajos del campus local de la Uqroo donde realizaron el corte del listón, con lo cual inició de manera oficial el evento. 

Son 15 las casas editoriales que desde ayer tienen presencia en los stands en el pasillo principal del campus. 

También te puede interesar: Participan 15 editoriales en la Feria Universitaria del Libro

Minutos después del acto inaugural, Ramón Iván Suárez Caamal, quien es autor de una veintena de libros y del himno del Estado, se dirigió a un auditorio integrado en su mayoría por estudiantes de nivel medio superior  y superior. 

En el panel titulado “Grandes Letras: los procesos creativos”, Suárez Caamal estuvo acompañado por Cristian Poot, escritor oriundo de Felipe Carrillo Puerto. 

El 'secreto'

Allí el autor especializado en poesía para niños, acercó una muestra de su trabajo a los oyentes de su discurso y habló de la necesidad de escribir con naturalidad y disfrutando el ejercicio literario. 

“Un 1% es inspiración, pero el resto es trabajo”, sostuvo Suárez Caamal acerca de los procesos de creación literaria y escritos de calidad. 

El panel concluyó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes, quienes se deshicieron de sus dudas acerca de los proyectos literarios y del trabajo del poeta oriundo de Calkiní, Campeche y radicado desde décadas atrás en Bacalar. 

Mañana es el último día

La Feria Universitaria del Libro concluye mañana viernes y en el tiempo restante seguirán las presentaciones de libros, ponencias temáticas y venta de ejemplares.

La entrada es gratuita; los stands abren desde las 10:00 horas  y cierran hasta las 19:00. El campus está al final de la avenida Universidades, al norte de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton