|
Tener una rutina antes de iniciar el día puede ayudar a tener mayor concentración en las actividades diarias. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un adulto tiene que  levantarse temprano durante alrededor de 25 mil mañanas de su vida, por lo tanto aprender a aprovechar el tiempo desde  que se abren los ojos es necesario para evitar que las horas se escurran sin haber hecho todo lo planeado.

Es por eso que James Clear comparte en un artículo publicado por el portal web entrepreneur.com ocho estrategias que puedes usar para sacarle el máximo provecho al inicio de tus días:

También te puede interesar: ¿Se te olvidan las cosas? Sigue estos tips para mejorar tu memoria 

1. Administra tu energía, no tu tiempo.- Si te tomas un momento para pensarlo, probablemente te darás cuenta que haces mejor las cosas a ciertas horas. Así que piensa: ¿Qué tipo de energía tienes en la mañana? ¿Qué tarea se ajusta mejor a esa energía?

2. Prepárate la noche anterior.- Es recomendable usar algunos minutos de cada noche para organizar los pendientes del día siguiente. Hacer una lista de toma 10 minutos y puede ahorrar varias horas al día siguiente. 

3. No abras tu mail hasta la tarde.- Suena simple, pero nadie lo hace. Nadie te va a enviar un email de emergencia, así que no lo revises durante las primeras horas del día. Usa la mañana en lo que es más relevante.

4. Apaga tu celular y déjalo en otra habitación.- Pont u teléfono fuera de tu vista si su uso no es indispensable para tu labor. Esto elimina la necesidad de revisar mensajes, notificaciones de Twitter y Facebook, etcétera. Esta simple estrategia evita que dividas tu atención en tareas sin importancia. 

5. Trabaja en un espacio fresco.- ¿Has notado que te sientes aletargado y fastidiado en una habitación caliente? Disminuye la temperatura para aumentar el enfoque de la mente y el cuerpo. 

6. Siéntate y párate.- Tu cerebro necesita oxígeno para funcionar. Tus pulmones necesitan expandirse o contraerse para llenar a tu cuerpo de oxígeno. Cuando te sientas encorvado, tu pecho está en una postura colapsada y tu diafragma aprieta la parte inferior de tus pulmones, lo que dificulta la respiración profunda. Siéntate derecho y levántate seguido, así podrás respirar mejor. Como resultado, tu cerebro recibirá más oxígeno e incrementará tu concentración. 

7. Come como recompensa de trabajar duro.- Tómate un momento para pensar cuánto tiempo usas al día pensando, planeando y consumiendo alimentos. Evita gastar mucho tiempo en la mañana comiendo, cocinando o limpiando. Mejor, consume algo que sea fácil de comer, y usa tus mañanas para trabajar. En la tarde, come bien como una recompensa. 

8. Desarrolla una rutina pre-juego para empezar tu día.- Mi rutina matutina empieza tomando un vaso de agua fría. Algunas personas comienzan su jornada con 10 minutos de meditación. De manera similar, debes tener una secuencia ritual.

Estas pequeñas rutinas envían señales a tu cerebro de que es momento de trabajar o hacer ejercicio. Una rutina pre-juego te ayuda a superar la falta de motivación y a hacer las cosas, aunque no tengas ganas.    

Lo más leído

skeleton





skeleton