Ejidatarios dan dos meses para eliminar tiradero de basura

Durante la Asamblea del domingo acordaron dar dos meses de plazo al Ayuntamiento.

|
Ejidatarios de Calderitas acordaron dar dos meses de plazo al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para eliminar el tiradero de basura que hay camino al relleno sanitario. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios de Calderitas dieron plazo de dos meses al presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, para resolver el problema de acumulación de basura en el camino que conduce al relleno sanitario de Chetumal, informó Álvaro Alonso Angulo, presidente de la mesa directiva del Comisariado Ejidal.

Alonso Angulo comentó que en la Asamblea realizada ayer, más de 200 ejidatarios decidieron ignorar el punto del día que se refiere al “Bloqueo del Camino al Basurero”, porque van a dar dos meses más para que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco atienda el problema de salud pública y contaminación ambiental; en tanto, se declaró un receso permanente de la Asamblea, para continuar el próximo domingo tratando el tema.

También te puede interesar: Chetumal, al borde de emergencia por basura en las calles

Alrededor de las 10 horas, inició la Asamblea con el pase de lista; sin embargo, el tema del relleno sanitario tuvo varias opiniones encontradas entre ejidatarios y directivos de este gremio.

“Vemos que es un problema terrible, pero en el momento en que fungió como presidente de la mesa de debates Víctor Manuel Medina Montejo, pues dijo que para él no le parecía correcto tomar ninguna medida en cuanto a lo del basurero, dijeron que eso no perjudicaba en nada, que en dos meses lo van a resolver”, comentó.

Recordó que en diversas ocasiones se han tenido reuniones con autoridades municipales para que los camiones recolectores dejen de tirar los residuos sólidos a lo largo de la carretera, acotamientos y parcelas cercanas que son propiedad de ejidatarios de Calderitas.

“Estamos conscientes, les hemos pedido que respeten la vía pública, las parcelas colindantes, pero ya se excedieron, ya invadieron todo eso, pero desgraciadamente nuestra gente en lo que se debe de unir, no lo hace”, dijo.

Varios ejidatarios presentes hicieron coro que debe ser el Comisariado ejidal quien resuelva y no se hagan bloqueos o manifestaciones en el camino que conduce al relleno sanitario o en el mismo sitio.

La Asamblea de continuación se llevará a cabo a las 10 horas del próximo domingo, para tratar otros puntos ejidales.

Lo más leído

skeleton





skeleton