14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Siguen los incendios en tiraderos clandestinos

Las cifras han aumentado en la temporada de verano por el calor.

Pese a los esfuerzos de las dependencias municipales, las principales zonas donde hay estos incendios son la colonia Ejidal, Xcalacoco y Villas del Sol. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Pese a los esfuerzos de las dependencias municipales, las principales zonas donde hay estos incendios son la colonia Ejidal, Xcalacoco y Villas del Sol. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Siguen los incendios en tiraderos clandestinosCompartir en Twiiter Siguen los incendios en tiraderos clandestinos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN. Q.Roo.- Incontrolable los tiraderos clandestinos en las inmediaciones de Villas del Sol, las cuales en esta temporada se han incendiado debido a las altas temperaturas que se registran y también por la poca disposición de cierto sector de la población que insiste en depositar en esos puntos la basura.

Según elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en esta temporada intervienen en 10 eventos de este tipo casi a diario.

También te puede interesar: Sanciona Profeco a cuatro negocios en Solidaridad

Pese a los esfuerzos de las dependencias municipales, las principales zonas donde hay estos incendios, son en las periferias como la colonia Ejidal, Xcalacoco y Villas del Sol, reconocieron las autoridades.

Ayer, alrededor de las 13 horas un incendio se registró en la avenida Loros, del lado norte del puente de la autopista Playa del Carmen –El Tintal, justo a la altura del fraccionamiento Villas del Sol.

De acuerdo con personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quienes llegaron a prestar el auxilio junto con los elementos de Bomberos, en esa zona comúnmente hay quemas de basura debido a que son constantes los tiraderos.

En el caso del tiradero donde ayer se registró el incendio, éste ya lleva cerca de dos años que de manera constante se ha reportado por parte de ciudadanos que habitan en esa zona. Según testigos, el vertido de los residuos se comete principalmente por las noches y en la demarcación es común encontrar cacharros, restos de frutas y hasta carne descompuesta.

Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, en pasadas entrevistas, había comentado que mantienen un programa en la que buscan detectar a los infractores. En este año se detectó como en el poniente de la colonia Ejidal, un grupo de trabajadores de una desarrolladora tiraron basura que al parecer, se generó en casas de esa zona de la ciudad.

Las multas por depositar basura en sitios no autorizados, corresponden a una falta administrativa que se sanciona con una detención por 72 horas o una multa económica que sobrepasan los dos mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios