Talan árboles exóticos en área verde de la Yaxchilán

El espacio se utilizará para la ampliación de las vialidades, banquetas, guarniciones y la construcción de un paso peatonal.

|
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la tala de Flamboyanes de la avenida Yaxchilan. (Twitter/@dgdragonmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Ecología dio a conocer que tras una revisión en días pasados, se aprobó que fueran retirados dos árboles de la especie Flamboyan, que se localizaban en el camellón del cruce de las avenidas Yaxchilán y Cobá, que actualmente se encuentran en remodelación.

De acuerdo información del biólogo y director de Ecología, Felipe Villanueva Silva, indicó que los árboles no son una especie endémica de Quintana Roo, por lo que se tomó la decisión de que fueran retirados, considerando que en época de huracanes así como en temporada de lluvias, la caída de hojas de la especie forman parte de la basura que tapa las coladeras, que a su vez ocasiona encharcamientos e inundaciones en la zona.

A través de redes sociales se han compartido imágenes sobre la remoción de los árboles, en forma de repudió, los habitantes señalan que atenta contra los espacios verdes que se localizan en la ciudad.

Villanueva Silva, señaló que en este espacio se hará la ampliación de las vialidades, así como el aumento en ancho de las banquetas y guarniciones de las avenidas; comentó que se proyecta incluir un paso peatonal para seguridad de los transeúntes, esto como parte de las obras de remodelación de espacios públicos, que se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad.

Remodelación del primer cuadro de la ciudad

Por otra parte, las obras de remodelación de la avenida Yaxchilán que se extienden hasta la Cobá y Uxmal, que comenzaron en noviembre del año pasado,  se realizan con una inversión de 25 millones de pesos, que de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra), prevén que los trabajos se concluyan en abril del presente año. 

Con infomación de Sergio Orozco

Lo más leído

skeleton





skeleton