‘Angelito’ sorprende en tiro con arco

El menor quiere representar a México en unos Juegos Paralímpicos.

|
Ángel Fernando Santos Puerto entrena en las instalaciones de la Uqroo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A sus siete años de edad, Ángel Fernando Santos Puerto tiene claro su más grande sueño: representar a México en unos Juegos Paralímpicos, y para ello se prepara diariamente sin descanso.

Desde su nacimiento, el carismático arquero fue diagnosticado con retinopatía prematura, padecimiento que le provocó ceguera total y parecía sentenciarlo a una vida llena de limitaciones.

También te puede interesar: Mexicanos ‘atinan’ a un oro y cinco platas en tiro con arco

Sin embargo, el pequeño no se dejó vencer por su discapacidad y desde hace un año se unió al Club Tucanes de Tiro con Arco, que entrena en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), y que cuenta con un experimentado cuerpo de entrenadores y atletas que forman parte de los equipos quintanarroenses de la disciplina.

“Tengo un año en el Club Tucanes y me metí aquí porque me gusta mucho el Tiro con Arco. Mis hermanas me trajeron un día y desde esa vez me gustó y ya me quedé”, dice el pequeño atleta.

Recientemente, en su participación en la Copa Yucatán de Tiro con Arco, Ángel Santos sorprendió a todo mundo al ser el único invidente en formar parte de ese certamen, donde además, se colgó la medalla de bronce gracias a su excelente actuación.

No obstante, las aspiraciones y sueños de “Angelito” como lo conocen en su club, van más allá, y es contundente al señalar que su máximo sueño es vestir la camiseta de México en unos Juegos Paralímpicos.

Y para ello, el alegre arquero trabaja intensamente junto a su entrenador, Hugo García, quien, incluso, creó algunos instrumentos con el fin de ayudarlo a practicar este deporte.

“Con un tripoide fotográfico le creamos una señal para que sepa la posición y dirección correcta del arco y la flecha, además con tubos de PVC le construimos su base para que identifique la correcta posición de sus pies y tenga la postura correcta”, explicó.

Ángel asegura que no descansará hasta lograr sus metas y por lo pronto hoy viaja a la ciudad de Tizimín, Yucatán, para participar en un torneo, donde promete conseguir una medalla más en su corta carrera dentro de ese deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton