Paty Palma sorprende a la ofensiva

Parecía en el papel la más débil de los tres candidatos que se disputan la posición.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un acto de pecata minuta muchos -me incluyo– brindaron escasas posibilidades en la contienda por la diputación federal del Distrito 02 a la candidata seleccionada por Morena, la activista chetumaleña Patricia Palma Olvera, quien parecía en el papel la más débil de los tres candidatos que se disputan la posición. 

Paty Palma, de larga trayectoria política pero con un background no tan visible como el de la priista Cora Amalia Castilla Madrid o del ex alcalde neopanista Luis Torres Llanes, se coló a la contienda casi al último minuto, aunque ella misma anticipó varias veces en sus redes sociales que estaría en las boletas electorales, compitiendo por un puesto de elección.

Con las puertas abiertas en varios partidos, según sus propias declaraciones, finalmente fue lanzada a la batalla de los 90 días por Morena, sorprendiendo a propios y extraños en los primeros días de campaña con una ofensiva inteligente que, de entrada, ya dejó claro que no juega a perder y que es una candidata de cuidado. 

Haciendo dupla por conveniencia con la candidata al Senado, Marybel Villegas Canché, la política chetumaleña está recorriendo fuertemente el Distrito, y multiplicándose para aparecer en los medios de comunicación donde habla como es: de frente y con carácter, sin medias tintas. 

Así, ha vertido polémicas declaraciones que le han puesto un toque picante a la contienda por la diputación federal en la capital, enfocando su arsenal contra Luis Torres Llanes, el candidato oficialista que viene de un triunfo contundente e histórico en 2016. 

En una entrevista en redes sociales con el periodista Jorge Rodríguez, la candidata Morena entró en confianza y se lanzó a la yugular del ex alcalde acusándolo de misógino, y advirtiendo a las mujeres votantes que Torres Llanes no las quiere, palabras más, palabras menos. 

Y para rematar dejó claro que para ella, su única competencia es la priista Cora Amalia, a la que echó flores por su trayectoria limpia y su trabajo político. 

Más allá de si su percepción es real o si solo se trata de una estrategia de campaña, esas declaraciones son un ataque contundente en donde más duele, pues deja a Luis Torres clavado en la cancha y con pocas posibilidades de responder. 

Porque si el ex alcalde contesta con dureza, ese simple hecho podría ser interpretado como una reafirmación de la misoginia que le atribuye una de sus rivales femeninas, y si no responde en absoluto de alguna manera estaría validando la acusación con su silencio. ¡Vaya atolladero! 

Es evidente que la líder barzonista está decidida a aprovechar esta oportunidad inmejorable de escalar a nuevas alturas en su carrera política, que trae los guantes bien puestos y que subestimarla sería un craso error. 

El Rebote

Aunque está en Morena, Patricia Palma es una persona muy cercana al “number one” del estado, incluso más que algunos que compiten en la coalición oficialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton