Hierve Bacalar

Las condiciones en la pelea por la presidencia municipal, mantiene un ambiente pesado en la laguna.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La laguna de los siete colores está en ebullición por los encendidos ánimos políticos de aspirantes y suspirantes a la silla presidencial del décimo municipio, que han desatado una verdadera guerra campal en donde todo se vale, incluso la deslealtad y la infamia.

Desde el Palacio Municipal, el alcalde Alexander Zetina Aguiluz ha emprendido una cruzada que raya en la paranoia contra todos los que considera posibles rivales políticos, ya que es bien sabido que el profesor, egresado con honores de las materias de corrupción y marrullería de la dirigencia de la Sección 25 del SNTE, quiere a toda costa reelegirse en el cargo.

Pero Alexander debe saber que las condiciones no lo favorecen. Su traición a los priistas que lo cargaron hasta la presidencia, sus nulos resultados como encargado del gobierno bacalarense y su petulancia que lo ha alejado de los votantes, lo han hundido, y a lo más que puede aspirar es a finalizar su periodo que culmina el próximo año.

A pesar de ello, no renuncia a las hostilidades y sigue abriendo frentes de guerra, más de los que puede manejar. La semana pasada, por ejemplo, lanzó una estocada a su antecesor, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, al quitarle un local ubicado en el centro de la ciudad que el experto en tortas de cochinita tuvo en posesión por más de dos décadas, según Alexander de forma ilegal.

La acción evidenció el rompimiento franco entre estos dos políticos, otrora aliados, pues el popular “Chepe” fue el factor principal del triunfo de Zetina Aguiluz, quien recibió todo el apoyo institucional durante su campaña por el entonces alcalde.

Pero la osadía de Alexander no termina allí. También se le atribuyen los ataques teledirigidos en redes y medios realizados en los últimos días contra la directora general del Conalep, Nelia Guadalupe Uc Sosa, a la que perciben como una potencial rival de cuidado por la bendición que la profesora recibió recientemente del gobernador Carlos Joaquín González, al ser colocada como presidenta de la Fundación Yantra en Bacalar, con la que está realizando un intenso trabajo a nivel social en las comunidades.

El reciente protagonismo de Nelia Uc la ha puesto en la mira de sus rivales, entre ellos el alcalde, que en lugar de preocuparse por realizar un mejor trabajo y ganarse el favor de la gente, pretende limpiar su camino dorado a la reelección a pedradas y golpes bajos.

Feminicida ante la ley

Con un oportuno trabajo de investigación, la Fiscalía estatal logró la detención del violador y asesino de una adolescente de 14 años en Playa del Carmen, crimen que sacudió a la sociedad quintanarroense en días recientes. La captura del feminicida, que podría enfrentar la pena máxima por este delito, se realizó cuando pretendía escapar a Tabasco en un autobús de turismo.

Así esperamos los ciudadanos que se actúe siempre contra los que amenazan la paz.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton