24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Títeres y payasos 'invadirán' la Muestra de Teatro este fin

Daniel “Gallo” Gutiérrez y Araceli Pszmiarower presentarán sus obras.

Daniel “Gallo” Gutiérrez, director de Morus Lokus Clown, se presentará este sábado 26 de agosto. (Redacción/SIPSE)
Daniel “Gallo” Gutiérrez, director de Morus Lokus Clown, se presentará este sábado 26 de agosto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Títeres y payasos 'invadirán' la Muestra de Teatro este finCompartir en Twiiter Títeres y payasos 'invadirán' la Muestra de Teatro este fin

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Dice Bruno Bettelheim, que para que una historia mantenga de verdad la atención del niño ha de divertirle y excitar su curiosidad”, comparte Daniel “Gallo” Gutiérrez, director de Morus Lokus Clown, y advierte que para ir más allá, “para que una historia enriquezca su vida, ha de estimular su imaginación, ayudarle a desarrollar su intelecto y a clarificar sus emociones, ha de estar de acuerdo con sus ansiedades y aspiraciones, hacerle reconocer plenamente sus dificultades, al mismo tiempo que le sugiere soluciones a los problemas que le inquietan”.

En esa tarea se encuentra Gutiérrez, quien hace de sus puestas en escena una oportunidad para el juego, la risa, la exploración de las sensaciones, las emociones, los recuerdos. La suya es una graciosa presencia graciosa que sabe aderezar con música, con artefactos que salen de una maleta, de personajes que cuentan y cantan historias.

También te puede interesar: Arranca con 'casa llena' segunda jornada de Muestra Estatal de Teatro

“Estoy preparando nuevamente maletas para el viaje”, bromea el experto en teatro clown, “porque este sábado 26 de agosto, emprenderemos un nuevo viaje con cuentos de todo el mundo”, habla de su presentación en el Café con Gracia, que se ha convertido en un espacio escénico para propuestas teatrales especialmente diseñadas para los niños y niñas de la ciudad.

La cita para el sábado de cuenta clown con Daniel ‘Gallo’ Gutiérrez es a las 12 horas, mientras que el domingo, en el mismo espacio, se presenta a las 13 horas el espectáculo de títeres “La noche iluminada”, basada en un cuento de Ray Bradbury, y con Araceli Pszemiarower en el texto, la música, creación y montaje teatral. Ambas funciones son de carácter gratuito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios