Comercios alteran precios de los productos

Los consumidores dicen que los costos que se exhiben no corresponden a los que se pagan.

|
La titular de la Profeco no fue hallada en su oficina. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La titular de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está ausente de las oficinas, mientras en el municipio comercios alteran precios e incurren en actos que afectan a los consumidores.

Norma Rodríguez, habitante de la ciudad, dijo que en los comercios grandes de autoservicios los precios que se exhiben no corresponden a los que se pagan en las cajas.

Pilar Iturriaga, encargada de compras de un restaurante, dijo que al ir a pagar en caja los productos seleccionados, estos no corresponden a la etiqueta que se muestra en el anaquel, añadió que ya van dos días que no se están respetando los precios de las etiquetas.

Ante esta situación se buscó a la titular de la subdelegación de la Profeco en el municipio, Nora Bertha Mendoza Ayala, para saber sobre la situación que guardan los comercios; sin embargo, en sus oficinas la respuesta que dieron fue de que esta de vacaciones, que regresa hasta el martes y que al respecto no hay información de quejosos.

Esta semana el encargado de la Profeco en Quintana Roo, Gamaliel Canto Cambranis, informó que es obligación de los establecimientos poner leyendas en los anaqueles, donde se explique a los clientes que el precio que se expone no es el real del que se cobrará en caja.

De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor en su artículo 7 bis, es obligación exponer el precio, dicho artículo a la letra dice: “El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor. Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito”.

Lo más leído

skeleton





skeleton