|
La inversión total de la obra fue de 60 millones de pesos y se tenía que haber entregado en el mes de mayo. (Congreso del Estado de Quintana Roo/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La construcción de la Unidad Deportiva Chactemal se encuentra con un 60 por ciento de atraso, por lo que se terminará durante la próxima administración estatal, así lo reconoció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo.

Entrevistado antes de ingresar al Congreso del Estado para comparecer ante los diputados de la XV Legislatura, el funcionario estatal reconoció que la presente administración estatal dejará cerca de 15 obras sin terminar.

Una de estas “deudas” será precisamente la Unidad Deportiva Chactemal, que fuera anunciada con bombo y platillo por el gobernador, Roberto Borge Angulo, en el mes de noviembre del 2015 y que iniciara su construcción en enero del presente año.

También te puede interesar: Daños estructurales detienen la apertura de centro educativo

La inversión total de esta obra fue de 60 millones de pesos y, de acuerdo a lo establecido por la autoridad estatal, se tenía que haber entregado en el mes de mayo, por lo que reconoció que existe un retraso importante y culpó directamente a la empresa BocaVer, encargada de la construcción.

“Lamentablemente tenemos que reconocer que apenas se tiene un avance del 40 por ciento y esto ha sido por responsabilidad de la empresa encargada de la obra. Han tenido atrasos por cuestiones de calendarios y con instituciones bancarias”.

Nuevo responsable 

Aceptó que la administración actual tiene muy poco que hacer al respecto y será el gobernador electo, Carlos Joaquín González, quien tenga que resolver esta responsabilidad que no se pudo cumplir por Fernando Escamilla, aún titular de Sintra.

De acuerdo al proyecto, la Unidad Deportiva Chactemal se estará ubicando en los terrenos de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH), y contará con un domo doble, canchas de usos múltiples, campos para Fútbol 7 y otra de tamaño profesional, pista de atletismo, servicios sanitarios, bardas perimetrales, gradas y obras para drenaje pluvial, con una inversión de 60 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton