Realiza Protección Civil reunión de trabajo

Aseguran que surgirán acuerdos y estrategias que serán beneficiosas para los ciudadanos.

|
El director general de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy, fue el encargado de inaugurar las actividades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A fin de establecer acciones de coordinación en materia de capacitación, sistemas de información y protocolos de acción, así como un calendario de acciones conjuntas y compartir programas y problemáticas comunes en materia de Protección Civil, el día de hoy en el Auditorio Municipal de Isla Mujeres, en Punta Sam, se llevó a cabo la Reunión de Trabajo de Titulares de Protección Civil de la Región Sur-Sureste, según se dio a conocer en un boletín. 

Se reúnen 

Durante la reunión se contó con la participación de Aarón Palomo Euán, Coordinador Regional Sur-Sureste y Director de la Unidad de Protección civil del Estado de Yucatán; Leonardo González Neri, representante Estatal y Municipal de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de la Presidencia de la República y Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres.

También asistieron Ramiro Iván Posadas Herrera, director de normalización de la Dirección de Gas LP; Roberto Pinzón Álvarez, Gerente Regional del Organismo de CUENAC Península de Yucatán de la Comisión Nacional de Agua; Hugo Raúl Villa Obregón, Director General del Centro Estatal de Emergencias del Gobierno del Estado de Campeche, así como el director general de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy, quien acudió en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, así como del Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Oportunidad para presentar propuestas 

Luis Carlos Rodríguez Hoy fue el encargado de inaugurar las actividades programadas para la reunión, aseguró que surgirán acuerdos y estrategias que serán beneficiosas para los ciudadanos, ya que con ejercicios como el que hoy se tiene la oportunidad de presentar propuestas para la detección, atención y solución de las problemáticas que se presenten en las entidades.

Mencionó que en Quintana Roo se aplican estrictos protocolos sobre cómo deben actuar las autoridades y ciudadanos antes, durante y después de un huracán; existiendo una estrecha colaboración entre autoridades Federales, Estatales y Municipales.

En punto de las 10:40 horas inauguró la Reunión de trabajo de la región Sur-Sureste de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton