Liberan 976 títulos de propiedad en Kantunilkín

El presidente del comisariado ejidal señaló que se dará certeza jurídica a las tierras.

|
El representante ejidal dijo que apenas recibieron la notificación de parte de las autoridades del RAN. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ya se encuentran liberados 976 títulos de propiedad, de los cuales 742 son para ejidatarios y 234 para avecindados que dará certeza jurídica a las tierras, destacó el presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, Manuel de Jesús Cauich Oxte.

Entrevistado a sus oficinas, el representante ejidal afirmó que apenas recibieron la notificación de parte de las autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN) y los documentos se encuentran en las oficinas centrales de la ciudad de Chetumal.

También te puede interesar: Frenan construcción de carretera para Ichkabal

Dijo que 565 títulos faltaron por liberarse y de inmediato pidió a los interesados que acudan a las oficinas para entregar una copia del acta de nacimiento y de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), para realizar un nuevo expediente y enviarlo a las oficinas del RAN para las gestiones correspondientes.

“Tenemos puesto en los estrados de las oficinas la relación de personas que deben entregar la documentación y poder solicitar el título de propiedad”, agregó.

Por otra parte, se informó que debido al avance de los trabajos de la nueva empresa “Oxxo”, contrato que realizó por 10 años el ejido de Kantunilkín, los directivos iniciaron a solicitar a personal para laborar y que según las estimaciones podría iniciar a operar a finales del mes de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton