14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Anuncian la llegada de 16 cruceros a Cozumel

El viernes 5 de junio la ocupación hotelera fue de 58.52%.

El ramo hotelero los centros de hospedaje asociados reportan una ocupación del día de 66.57%. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El ramo hotelero los centros de hospedaje asociados reportan una ocupación del día de 66.57%. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian la llegada de 16 cruceros a CozumelCompartir en Twiiter Anuncian la llegada de 16 cruceros a Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-   Un total de 16 cruceros son los que se esperan para la semana del 15 al 21 de junio, dos más que los que llegaron durante el período que concluye mañana, lo que para prestadores de servicios turísticos fue pobre, mientras que en el ramo hotelero los centros de hospedaje asociados reportan una ocupación del día de 66.57%.

La Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC) hizo públicas las ocupaciones de los 21 centros de hospedaje al cierre del 11 de junio, que han venido de menos a más en la semana que arrancó el día 8 del mismo mes.

Rosa María Dzul Pech, asistente de la gerencia de la AHIC, proporcionó estadísticas en las que indica que el viernes 5 de junio, el registro de cuartos ocupados era de 58.52%.

Esto significa que desde esa fecha al 11 de junio se ha incrementado más de ocho puntos porcentuales la ocupación diaria.

Desde el viernes 22 de mayo, cuando se registró un 65.29% de ocupación y esta comenzó a bajar, no se daba un porcentaje como el del 11 de junio, según las estadísticas.

Como ejemplo está la marca del 1 junio con 47.1%, que fue la más baja en ese lapso de tiempo.

En lo que corresponde al nicho de turismo masivo que proporcionan los cruceros, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo anunció que a partir del 15 de junio llegarán a Cozumel 16 trasatlánticos.

El estimado de visitantes por este mercado es de más de 43 mil personas.
El mejor día del período será el  martes 16 de junio, con la llegada de cuatro embarcaciones y ocho mil 800 vacacionistas a bordo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios