Selección de tocho, lista para torneo nacional

La base del representativo que ganó el Cancún Bowl 2017 participará en Cholula, Puebla, los días 3 y 4 de junio.

|
Raúl Lambert, presidente de la LPFA, reconoce que el éxito de la Liga, ha trascendido a nivel nacional. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Liga Peninsular de Fútbol Americano (LPFA) va por otro éxito, ahora en el Torneo Nacional Juvenil, en Cholula, Puebla, pues anteriormente, en el ‘Cancún Bowl 2017’ conquistaron el título.

“A raíz de nuestro éxito, en el ‘Cancún Bowl’, con la Selección de la Liga Peninsular de tocho, categoría Juvenil (18 años y menores), nos invitaron a un Nacional, los días 3 y 4 de junio, en Cholula, Puebla. Vamos a competir contra equipos de mayor nivel, principalmente de la capital del país, Estado de México, Puebla y Tijuana, buscaremos traernos un buen resultado”, explicó el entrenador Raúl Lambert, a Novedades de Quintana Roo.

También te puede interesar: Lagartos, a la final en tocho bandera

Adelantó que ‘vamos con la mayoría de las niñas, un total de 15, un equipo muy fuerte’.

Han entrenado bastante bien, se han preparado muy fuerte. Esperemos honrar al representativo de Cancún. Nuestro equipo es muy joven, pero maduro y muy rápido. Van a participar ocho equipos, la mayoría selecciones”, destacó el entrevistado.

Reconoció que ‘la Liga Peninsular de Futbol Americano está creciendo. “Ahorita, por ejemplo, iniciamos con categorías nuevas (Masters para papás y mamás), otras de pequeños (de 3 y 4 años), por la misma demanda de la gente. Ya también incursionaremos con las de Equipados (modalidad de Arena, siete contra siete), a partir del 16 de junio.

Tenemos a un Cancún muy joven, de muchos jóvenes de secundaria y prepa. En la Liga Peninsular, demostramos tener el mejor nivel, como quedó de manifiesto en el ‘Cancún Bowl’; seguimos creciendo, vamos de la mano con el deporte y éste cada vez exige más”, sentenció Lambert.

Lo más leído

skeleton





skeleton