23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Participan hasta hombres en ‘Todas somos catrinas’

La convocatoria atrajo a la comunidad artística así como al público en general.

La convocatoria para participar en 'Todas somos catrinas' fue atendida por artistas y público en general. (Adrián Barreto/SIPSE)
La convocatoria para participar en 'Todas somos catrinas' fue atendida por artistas y público en general. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Participan hasta hombres en ‘Todas somos catrinas’Compartir en Twiiter Participan hasta hombres en ‘Todas somos catrinas’

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La jornada cultural denominada “Todas somos catrinas” que la agrupación Todas Somos Fridas realizó para conmemorar el Día de Muertos, atrajo la participación de la comunidad artística y de la comunidad que se sumó para realizar en esta ocasión una celebración a las tradicionales catrinas.

El concurso de disfraces de catrinas fue ganado por  Claudia Hernández, el segundo lugar fue para Edith Martínez y el tercer lugar para Doris Hernández entre más de una decena de participantes, pero además se contó con la contribución que niños, niñas y hombres que también se caracterizaron de catrinas o catrines.

También te puede interesar: Maquíllate de Catrina ¿Sabes cómo? ¡Aquí te decimos!

Yeny Gaona, integrante de Todas Somos Fridas, agradeció a las mujeres y los dos hombres que participaron con sus atuendos mortuorios, así como a la comunidad artística que se sumó a esta celebración y a la gente que se dio cita al parque Fundadores.

Además de las catrinas participaron el violinista Israel Basualda Guillen, la bailarina Susana Martínez, la escritora y poetiza Ana Mar Moreno, las compañías de danza La Rosa y Operativo Silla Móvil, así como la agrupación musical Agua de Lirio, entre otros.

Todas Somos Fridas está conformada por Claudia Bo, Rosa Mayor y Gabriela Frías, y pretenden realizar otros eventos relacionados con la cultura popular mexicana, como este concurso de catrinas, personaje que popularizó el pintor mexicano José Guadalupe Posada.

Las organizadoras destacaron la colaboración de los empresarios y comerciantes que apoyaron y/o patrocinaron el evento y quienes participaron en el concurso de disfraces tuvieran premios como reconocimiento a su esfuerzo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios