18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Todavía guardas tu información a la antigüita? Prueba la nube

La nube, es una forma de almacenamiento que permite el acceso a la información desde cualquier parte del mundo. (Redacción/SIPSE)
La nube, es una forma de almacenamiento que permite el acceso a la información desde cualquier parte del mundo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Todavía guardas tu información a la antigüita? Prueba la nubeCompartir en Twiiter ¿Todavía guardas tu información a la antigüita? Prueba la nube

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Poco tiempo atrás no existía "la nube” y el almacenamiento local era la única opción para guardar nuestros archivos más valorados como imágenes, documentos y videos.

Desde los discos compactos, que se podían dañar con la humedad como la de Cancún, hasta las memorias Flash, conocidas como USB, muchos fueron los métodos para llevar información con nosotros.

También te puede interesar: Seis tips para que tu WiFi sea más rápido

Sin embargo, con los avances de la tecnología, los administradores de TI incorporaron rápidamente el poder de la web y migraron la información crítica.

Los servicios en la nube revolucionaron la manera en la que las empresas almacenan información. Al guardar archivos importantes en un servidor no localizado, los empleados pueden acceder a sus datos desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengan una conexión a Internet. Desafortunadamente, las consecuencias imprevistas siempre siguen el cambio - y en este caso particular, la seguridad de datos es el sacrificio principal. Como resultado, las empresas deben evaluar cuidadosamente sus opciones y preguntarse a sí mismos: "¿qué método de gestión de datos es mejor el cloud computing o el almacenamiento local?”

Conoce algunos beneficios de guardar información en la nube:

  • Cuando la información se sube a la nube, la misma se cifra. En el caso de aquella que está en nuestra laptop o PC, dudosamente lo esté.
  • Para compartir una información en la nube se nos pide que demos acceso con claves -de diferentes niveles- a la información. Si compartimos información de nuestra PC, probablemente la entreguemos en una memoria Flash.
  • La información que está almacenada en la nube está libre de virus. La información que tenemos localmente, dependerá de nuestro antivirus, si es que tenemos uno y está al día.
  • La información que está en la nube tiene contingencia para asegurar que esté online a pesar de algún fallo. La información que tenemos localmente, dudosamente pueda resistir a algún fallo o si la tenemos copiada en otro medio, probablemente esté desactualizada.

Al pensar en la seguridad en la nube claramente se puede observar que por cumplir con políticas, normas y buenas prácticas es más segura que la información local. El punto débil de la nube es el acceso a la información, si no tenemos internet o la misma no es de calidad, no podemos acceder a nuestra información y nos tendremos que manejar con la información almacenada localmente.

Lo ideal es una combinación de ambas, y reforzar el almacenamiento local con las buenas prácticas que adoptó la nube.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios