Autoridades se unen para brindar seguridad en Semana Santa (Video)

Participarán todas las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

|
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), implementará los operativos Puntos Estaca, Carrusel, Operativo Radar, Alcoholímetro, entre otros. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de inicio del operativo “Semana Santa”, que fue encabezado por la coordinación del a Policía Federal en Quintana Roo, a través de la Comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez.

En dicho operativo que arrancó ayer y culmina el próximo 23 de abril, participarán todas las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Judicial, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Ángeles Verdes y Policía Turística.

Con este operativo, las diferentes instancias de seguridad realizarán actividades específicas que se coordinarán con otras dependencias.

También te puede interesar: Autorizan recursos para reforzar a la Policía municipal

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), implementará los operativos Puntos Estaca, Carrusel, Operativo Radar, Alcoholímetro, Viajero Seguro, y Código Águila, para prevenir y disminuir delitos y faltas administrativas.

Para este período vacacional se espera el arribo de más de 30 mil personas, y la circulación de 36 mil 249 unidades más, de las que normalmente ya transitan en la ciudad en temporada normal.

Los 450 cadetes de la Policía Federal que llegaron a la ciudad, serán distribuidos en playas, aeropuertos, terminales de autobuses, en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, ya que son los destinos con mayor flujo de visitantes, estos elementos tendrán la consigna de dar información y orientación a los visitantes.

Por otro lado, los 600 soldados del Ejército Mexicano que llegaron la semana pasada serán distribuidos en dos partes, 300 para Cancún, y el mismo número para Playa del Carmen, con el objetivo de también salvaguardar la integridad de los vacacionistas.

El operativo “Semana Santa 2017” concluirá la media noche del 24 de abril (atendiendo el calendario oficial que enmarca el periodo vacacional de los estudiantes) y adicionalmente, los días 17,18 y 19 de abril, se incrementarán los operativos policiales ante las festividades religiosas a realizarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton