Todo listo para celebrar la Semana Santa

La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe informó el programa de ceremonias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López /SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El programa religioso de hoy por la noche, que revivirá la Última Cena del Señor y el Lavatorio de Pies, así como las diversas actividades religiosas que enmarcarán el tradicional Viacrucis que se celebrará mañana, Viernes Santo, y que está siendo organizado por la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ya está listo, destacó en entrevista el párroco de la misma, Enrique Flores Durán.

“Este Jueves Santo se llevará a cabo la misa de ‘Lavatorio de pies’, que celebrará el padre Enrique Flores Durán, como representación de la humildad y hermandad que Jesucristo tuvo  con sus discípulos horas antes de ser aprehendido y llevado a la crucifixión, a partir de donde comienza la Pasión de Cristo, esto será a las siete de la noche”, explicó uno de los organizadores.

También te puede interesar: Celebrarán por primera vez la misa de Pascua en playa 

Al respecto, el cura informó que a las siete de la noche se llevará a cabo la celebración de la Cena del Señor, posteriormente el Lavatorio de Pies, procesión con el Santísimo, Apertura del Monumento, y a las 10 de la noche, la celebración de la Hora Santa, que será la adoración nocturna.

“Ante tal acontecimiento religioso, estamos invitando a los fieles para que asistan a esta Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ya que es una oportunidad de volver al recogimiento, a la paz, y a ver todo lo que sufrió Jesús por nosotros”, expresó Flores Durán.

El cura también informó que ya todo está listo para que a las once de la mañana del viernes se proceda llevar a cabo el  “Viacrucis Viviente” una tradición de todos los años para presenciar las estaciones escenificadas de la Pasión de Cristo por las calles y avenidas de la localidad.

“A las seis de la tarde tendremos la celebración de la Pasión del Señor, luego la adoración de la Santa Cruz, a las ocho de la noche del mismo viernes será la Marcha del Silencio por las calles, y posteriormente, el Rosario del Pésame a la Santísima Virgen María, al interior de la Iglesia”, dijo Flores Durán.  

Lo más leído

skeleton





skeleton