10 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Todo listo para iniciar el megapuente

En algunos planteles comenzaría hoy porque sólo festejarán el Día del Niño.

Compartir en Facebook Todo listo para iniciar el megapuente Compartir en Twiiter Todo listo para iniciar el megapuente

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Estudiantes del nivel básico gozarán de uno de los “puentes” más prolongados del período escolar 2014-2015, que iniciará mañana y terminará el martes de la próxima semana.

Todos deberán a retornar el miércoles 6 de mayo, por acuerdo entre autoridades educativas y el sindicato magisterial, informó Jorge Luis Córdoba Pech, representante de la oficina de enlace de Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De manera extraoficial trascendió que en el caso de los alumnos de preescolar y primaria, la inactividad comenzará desde hoy, pues aunque asistirán a sus escuelas se dedicarán a celebrar el Día del Niño.

También te puede interesar: Burócratas  y maestros orquestan megapuente en mayo

Repondrán un día al calendario escolar

Por lo que respecta al primero de mayo, dijo que constitucionalmente ese día es inhábil, pues se festeja el Día Internacional del Trabajo, en tanto que el 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla.

Señaló que con motivo de esos dos días, las instituciones educativas suspenderán actividades los días señalados, así como un día más por acuerdo entre autoridades educativas y sindicato magisterial, por lo que tendrán que reponer aumentando un día más al calendario escolar.

Informó que de manera anticipada se están dando a conocer los días que están marcados para la suspensión de labores en las escuelas, con el objetivo de que los maestros y directivos cumplan con su jornada, de lo contrario se aplicará la norma que corresponde con descuentos en los salarios.

Comentó que el Artículo 51 de la Ley General de Educación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 1993, establece que “la autoridad educativa federal determinará el calendario escolar aplicable a toda la República, para cada ciclo lectivo de la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica, necesarios para cubrir los planes y programas aplicables”, por lo que además señala que cada ciclo escolar debe tener 200 días hábiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios