Preparan la 25 limpieza del Canal Sigfrido

Los trabajos iniciarán el sábado y concluirán hasta el 8 de junio.

|
El grupo Delphinus promueve las actividades de limpieza. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un mundo limpio es el mejor legado para las futuras generaciones, por ello, en Cancún se realizarán actividades en materia ecológica a partir de este 31 de mayo.

El sábado arranca la 25 Limpieza Anual del Canal Sigfrido, evento que servirá como inauguración del Segundo Festival de los Océanos del Caribe Mexicano. Ésta se llevará a cabo hasta el 8 de junio del presente año, y se realizarán actividades artísticas, recreativas, gastronómicas y ambientales; es organizado por la iniciativa privada, gobierno y organizaciones de la sociedad civil, siendo el promotor el grupo Delphinus, informó Miguel Ángel Canseco, representante del grupo.

Los niños y jóvenes de Quintana Roo también tienen un espacio para expresar su sentir sobre las amenazas al ecosistema, como el cambio climático, sobrepesca y contaminación por desechos sólidos, entre otros, pero sobre todo, las soluciones para conservar la salud del mismo.

Evaluación de obras

Las obras realizadas por los participantes serán evaluadas por personalidades del ámbito ecológico y artístico, y la premiación e inauguración de la exposición de los trabajos será el viernes 6 de junio; éstas se exhibirán hasta el 15 del mismo mes en la Casa de la Cultura.

Expondrán al mundo el trabajo

Se exhortó que a lo largo de cada evento, los asistentes se tomen una “selfie” realizando actividades a favor de la limpieza y conservación del medio ambiente, y que la suban a Twitter con el hashtag #WorldOceansDay, una iniciativa de The Ocean Project y World Ocean Network, lo que expondrá al mundo entero el trabajo que desde Quintana Roo se hace a favor de los océanos. También se invitó a que se utilice el hashtag #FestivalOceanosCM.

Lo más leído

skeleton





skeleton