Todo listo para las elecciones de este domingo

El INE informó que ya están integradas las mil 856 casillas en Quintana Roo.

|
Son 12 mil 992 ciudadanos que aceptaron ser funcionarios en las mil 856 casillas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A un día de la elección federal, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que han quedado integradas al 100 por ciento de las mil 856 casillas que se instalarán en Quintana Roo.

Son 12 mil 992 ciudadanos que aceptaron ser funcionarios en las mil 856 casillas que se instalarán mañana domingo para recibir la votación de los quintanarroenses, confirmó Guadalupe Esquivel Monrroy, vocal de Capacitación y Educación Cívica del INE.

“Tenemos ya el 100 por ciento de los nombramientos entregados en los tres distritos electorales del estado y en cuanto a capacitación tenemos el 100 por ciento en los distritos 01 y 02”, mencionó la entrevistada.

En el caso del Distrito 02 que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, hasta ayer únicamente faltaba una persona por capacitar.

También te puede interesar: Prepara INE vigilancia de gastos en el día de la elección

Participación ciudadana

Para las autoridades electorales se ha hecho todo lo necesario para que los ciudadanos que fueron seleccionados, hagan el mejor trabajo en la recepción y cómputo del voto de los quintanarroenses.

Como parte de la instrucción, se realizaron en la entidad 856 simulacros y 355 prácticas referentes a cada uno de los procesos que involucra la elección desde la instalación de las casillas, la votación, el cómputo de los sufragios, el empaquetado de la documentación, su entrega en el Consejo Distrital, entre otros.

“El llamado es que los ciudadanos refrenden sus compromisos, que los presidentes que tienen los paquetes acudan, al igual que todos los demás propietarios y suplentes, porque siempre hay eventualidades”, señaló.

En caso de que alguno de los propietarios no asista el día de la votación, todos los funcionarios propietarios recorrerán sus cargos y tomarán a un suplente general para completar la mesa directiva.

“Solo cuando no haya más suplentes se tomaría a un ciudadano de la fila, con la condición de que sea de la misma sección, en ese caso, se invita al primero de la fila”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton