¡Todos listos! Dan comienzo las campañas para elegir líder cañero

El primer evento tuvo la asistencia de más de 200 productores de caña.

|
El tercer aspirante, Martín Castillo, al parecer desistió de participar por la presidencia de la agrupación. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer lunes por la tarde iniciaron las campañas proselitistas en la ribera del río Hondo, como parte del proceso de elección para dirigir la Asociación de Productores Cañeros A.C., por lo que Benjamín Gutiérrez Reyes fue el primer aspirante en iniciar con un evento en la comunidad de Sergio Butrón Casas ante la asistencia de más de 200 productores de caña.

En el evento se dio a conocer la planilla, la cual estará conformada de la siguiente manera:

Benjamín Gutiérrez Reyes, como presidente; Julio Navarrete como secretario de la asociación, Guillermo González Valencia, como suplente del secretario; como tesorero quedó José Villanueva Rico y su suplente Ismael Ak Isté; Miguel Escobedo Cabrera, fue presentado como secretario de organización y a Rosalio Escobar Gámez, como su suplente.

También te puede interesar: Crece la demanda de jóvenes en el 'Albergue Estudiantil Indígena'

Así mismo se presentó a David Escobar como secretario del seguro agrícola; Ambrosia Juárez como coordinadora de acción femenil; Jairo Martínez, secretario de asuntos técnicos; Eduardo Hernández Hernández, como secretario de acción deportiva; Valentín  Utrera Vergara, como supervisor de cosecha y Miguel Cabrera Cabrera como oficial mayor.

Dentro de sus propuestas, Benjamín Gutiérrez Reyes, dijo que buscará la unidad de la agrupación, además de que buscará agilizar los contratos para los productores cañeros.Agregó que también es necesario que los productores entreguen cañas más frescas para elevar el rendimiento por tonelada y el nivel de azúcar de la materia prima.

“El seguro agrícola es un compromiso que encabezamos como planilla"

“El seguro agrícola es un compromiso que encabezamos como planilla y vamos a luchar para que se cambie el mecanismo con el cual se nos descuentan los pagos y que nos ha afectado a todos los productores, por lo que es primordial lograr evitar esta situación para que los cañeros no se vean afectados por estos descuentos” aseguró.

Por su parte, Nahúm Fuentes Rivera hasta el momento no ha llevado a cabo ningún evento, aunque se espera que dentro de los próximos días los aspirantes viajen a México para presentar sus planillas ante la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Cañeros (CNPR).

Desiste de participar 

Trascendió que el tercer aspirante, Martín Castillo, al parecer desistió de participar por la presidencia de la agrupación, aunque hasta el momento el propio aspirante no ha confirmado o desmentido dicha información. 

Lo más leído

skeleton





skeleton